La electrificación de los automóviles bien podría ser la salvación de los petrolheads. Desde luego el planeta no puede continuar por exactamente el mismo camino que ha llevado hasta el instante, y otra forma de movernos debe ser desarrollada (que no despilfarre tanta energía, que dependa mucho menos del petróleo y que contamine menos). La pandemia de COVID19 ha supuesto un duro revés en los planes de MSport. La capacitación británica, única que compite en la clase reina del WRC sin apoyo de una marca, ha visto como el volumen de negocio de su programa ‘carrerascliente’ se ha reducido de forma notable. A menos ventas de vehículos, menos recursos y eso se ha dejado notar en el regreso a la acción del Mundial de Ralis. De hecho, los pilotos de MSport no completaron un test concreto anterior al Rally de Estonia, como tampoco lo hicieron de cara a los acontecimientos disputados en Turquía y en Cerdeña.
Respecto a las mejoras de rendimiento, estas son bastante leves al menos por el momento, encontrándonos solamente con un nuevo sistema de escape deportivo con silenciadores acabados en fibra de carbono y suspensión deportiva de nuevo desarrollo. Habrá que esperar unos meses para conocer el catálogo completo. Las medidas del A4 Allorad son de 4,72 metros de largo, una batalla distancia entre ejes de 2,81 metros y una anchura de 1,84 metros. Lógicamente, la altura con respecto al suelo es uno de los parámetros que definen al A4 Allroad, y ésta es de 180 milímetros, o sea, meridianamente mayor que el A4 familiar del que deriva.
La longitud total se queda en 4.360 mm (apenas 8 cm más que un Golf o bien un León, aunque se vea más grande), con 1.800 mm de anchura. La distancia entre ejes es de 2.670 mm, una buena cifra. Hay en esta zona algunos detalles llamativos. La forma de las ventanillas laterales, que imita a las del GS, o la caída de la zaga, muy característica en otros coches históricos de la marca. El Porsche 911 desde los 104.388 euros. La variante de tracción total, el Carrera 4, desde 112.500 euros. Por ejemplo si asistimos al Carrera GTS, recién llegado y con una potencia de 430 caballos, nos hallamos con un costo de 135.339 euros. El techo de la gama lo encontramos actualmente en el Porsche 911 Turbo S con un precio de 223.967 euros.
Comunicado de presentación para las marcas
Como novedad, el Distronic ahora asimismo puede administrar el funcionamiento a vela del Clase S, sabiendo cuándo puede desconectar el motor de la transmisión, en modo vela, reconociendo los descensos en pro de la eficiencia, siempre que llevemos conectado el modo ECO. Toyota, PSA Peugeot Citroën y Renault han estrechado el margen sobre Fiat, y han logrado el objetido de 2015 ya antes de lo previsto. Estos fabricantes también se han beneficiado de las ventas de coches eléctricos o híbridos enchufables, que alteran ligeramente el cómputo por lo de los supercréditos. Puesto que en junio de este año, Nissan va a traerlo al mercado europeo. En un comienzo, llegará a paises como Bulgaria, Croacia, Chipre, la Rep. Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Malta, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania, y dependiendo del éxito y las ventas conseguidas en esos paises, se estudiará llevarlo a otros mercados europeos.
Toyota corolla 9,045
El día fue más duro para mi lado del garaje por la tapa de la alcantarilla. Rompió el alerón trasero, una suspensión delantera, un disco de freno y el suelo. Los mecánicos han hecho un enorme trabajo para tener el vehículo listo en los Libres 2. Si en la primera década del Siglo los reyes eran los 2.2 y los 2.0, ahora la cilindrada reina es 1.6. Son los sustitutos naturales de motores más grandes, con un grado excepcional de refinamiento (para ser cuatro cilindros), consumos ajustadísimos y potencias más que de sobra para carreteras españolas. Algunos de estos motores son los que había en la gama anterior. Otros tres son nuevos: uno es de gasolina, con seis cilindros y sobrealimentado, que da 280 CV; otro es un Gasoil de 1,9 l de cilindrada, con 2 turbocompresores en serie y 180 CV; el sobrante, denominado BioPower 2.0t, marcha con una carburante E85 y da 175 CV.
En el campo comercial, BMW espera elevar sus ventas mundiales hasta 1,8 millones de unidades en 2012 y alcanzar en 2020 la cantidad de un par de millones de vehículos comercializados en todo el mundo. Audi, su principal rival, desea vender 1,6 millones de vehículos en 2015. Emplear un 15W a 35 grados significa que ese aceite no se puede bombear. No está viscoso: está sólido. Si arrancamos el motor, ocasionalmente se va a calentar y se fundirá y la bomba podrá comenzar a aspirarlo. Pero hasta ese momento, el motor va a funcionar muy poco lubricado. Pasar de un índice en caliente de 40 a uno de 20 significa prácticamente reducir a la mitar la viscosidad del aceite.
Hasta 10 años de antigüedad: de año en año, más de 10 años de antigüedad: cada 6 meses
La insonorización de la capota es buena, y eso ayuda a que el confort de marcha cuando la llevas abierta no sea lejanísimo de la del modelo de 3 puertas. Finalmente, y asimismo como novedad, el MINI Yours deja seleccionar un diseño de la capota con imagen tejida especial de la bandera Union Jack, una alternativa bonita, elegante y novedosa que supone un desembolso de 650 euros. Uno de los inconvenientes que debieron solventar los estudiosos a la hora del diseño de este motor fue la ausencia de mecanismos que indicaran la situación del pistón para regular sus movimientos con los de las válvulas de admisión y escape, sistema de encendido e inyección de combustible. Para esto se sirvieron de múltiples ranuras grabadas en la superficie lateral del pistón y sensores instalados en la pared interior fija del bloque del cilindro.
Los asientos delanteros sostienen adecuadamente el cuerpo; son un poco blandos, mas no he sentido fatiga a lo largo de un viaje largo. La instrumentación se puede leer con facilidad. Tiene 2 indicadores principales y 2 pantallas digitales: una que indica temperatura exterior, velocímetro total y cuentakilómetros parcial, y otra que señala las funciones del PC de viaje y puertas abiertas. La inmensa mayoría de clientes han optado por beneficiarse de esta alternativa. El 95 por ciento de los conductores que han comprado un Smart eléctrico han optado por la instalación del punto de carga en su domicilio. Pues bien, ahora esta posibilidad se extiende a la gama de automóviles híbridos enchufables de Mercedes. Ofrecer estas opciones a los conductores que se animan a iniciar su particular transición hacia la movilidad eléctrica es crucial, puesto que la red de puntos de carga todavía está en pañales en España.
No se trata de un turismo austero, pensado para circuito. Cuenta con el sistema para la navegación e infoentretenimiento perceptible en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, conexión a internet y Apple CarPlay para integrar funciones del iPhone en ella. Mas no olvida su espíritu de superdeportivo y de ahí que no falten detalles como el sistema de telemetría capaz de registrar datos de velocidad, aceleraciones longitudinales y transversales y medición de fuerzas G que pueden completarse, para ser el rey del Youtbe con imágenes a bordo, grabadas por 2 cámaras no incluidas en el costo.
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Aquello de KITT, el vehículo fantástico, hablando con el conductor con total naturalidad, y hasta bromeando con nosotros, tampoco ha llegado a los coches de la calle. Y sí, los ingenieros andan detrás de ello, hay tecnología para sintetizar voz, y hasta algunos vehículos lo han intentado en más de una ocasión (recuerdo del Renault 25, que ya afirmaba cosas en los años 80, como que te habías dejado la puerta abierta, y siendo niño resultaba alucinante), pero no se ha conseguido ir más allá de unas pocas oraciones grabadas que siempre y en todo momento son iguales, y que distan bastante de poder llamarse una charla (aunque con sistemas como Siri, es obvio que los ingenieros siguen avanzando pasito a paso y puede que un día lo tengamos).
En comparación con modelo de serie, el León Supercopa tiene vías más anchas y una suspensión especialmente desarrollada con amortiguadores regulables en 2 vías, ajustes de caída y convergencia de ruedas en los dos ejes. El sistema de frenos dispone de discos autoventilados de 360 mm y seis pistones en el eje delantero y discos de 256 mm en el eje trasero. Lanzado por primera vez en el 2013, la carrocería ha evolucionado poco desde ese momento. Pese a ser una berlina de 5 puertas, este vehículo no oculta sus aspiraciones coupé. Los tiradores enrasados y las puertas sin marco dan al modelo un aire marcadamente deportivo. El comprador de uno de estos modelos puede elegir entre un amplio abanico de llantas.
Delante el espacio es más que correcto, pero en las plazas traseras no sobra, tanto a lo ancho 125,5 centímetros como, sobre todo, por hueco para las piernas: sólo 64 centímetros de distancia entre respaldos con un conductor de 1,75 al volante. El maletero, de 350 litros, cumple; aunque hay rivales de similar talla con más volumen de carga, como el Seat Arona y sus 400 litros. El habitáculo del Volkswagen Polo no es el más extenso de la categoría, mas sí está por encima de la media en prácticamente todas las mediciones, lo que hace el Polo una alternativa ideal si se van a emplear las plazas traseras o el maletero asiduamente. En el puesto de conducción destacan los asientos, muy eficaces por unión y con un tapizado que tiene pinta de aguantar muy bien el correr del tiempo. También tiene huecos muy prácticos para dejar pequeñas cosas (llaves, teléfono, etc), y las amplias regulaciones de volante y banqueta dejan adoptar una postura muy cómoda. Los mandos son fáciles de accionar, y la instrumentación de fácil lectura, aunque no me ha gustado el indicador de nivel de comburente digital. Es de los que se van apagando campos de luces que representan parciales, por lo que en el intervalo en que se apaga un ámbito y el siguiente no sabes verdaderamente qué cantidad de combustible de la correspondiente a ese campo te queda. Prefiero la clásica aguja de los indicadores analógicos.
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Además, el stand de Toyota en el Tokio Auto Salon 2018 acogerá modelos de producción, del mercado nipón, como el 86 GR y el Vitz GRMN, una edición especial del Toyota Vitz (Yaris en Europa) limitada a 150 unidades en exclusiva para Japón. Es la versión japonesa del Yaris GRMN, la variante más potente del Yaris. La gestión del sistema híbrido tiene en cuenta las particularidades de la ruta. Mediante la información que proporciona el navegador puede aprovechar lo que va a suceder en los próximos siete kilómetros. Por servirnos de un ejemplo, puede consumir la energía de la batería al ascender un puerto si sabe que a continuación hay una bajada prolongada donde recuperarla.
Prosigue habiendo un descenso claro y contundente en las muertes en carretera desde hace unos años, y no semeja claro en qué momento va a estabilizarse el descenso, en tanto que si no llegaríamos a cero y eso es teóricamente imposible. Mas el año pasado no ha ocurrido. Ahora vamos a analizar estas cifras. El primer modelo de producción de Polestar ya tiene costo. Charlamos del Polestar 1, que se ha mostrado en suelo asiático en el Salón de Pekín 2018 meses después de su presentación en Europa. El increíble, y aguardado, coupé híbrido enchufable de 608 CV se comercializará en el Viejo Continente por 155.000 euros y recurrirá al sistema de subscripción mediante cuota mensual. Sin duda la mayor sorpresa nos la ha dado el nuevo Audi S4 TDI. Los más puristas habrán puesto el grito en el cielo por el hecho de que estas variaciones deportivas se hayan pasado al diésel, mas nuestra impresión tras conducirlo no podría ser más positiva. Buenas formas, gran empuje, excelente consumo y, además de esto, un sonido más atractivo que el de las variaciones TFSI. Y no es gracieta.