Hace pocos días supimos ciertos nuevos detalles de la nueva generación del Citroën C4, un modelo que desapareció de la oferta cuando el fabricante decidió responder al Dacia Logancon el C4 Cactus, un modelo más grande que el rumano, con un equipamiento más completo y más económico que el compacto de la marca francesa. Hace apenas unos días brincaba la noticia. Nuestros fotógrafos espía divisaban a plena luz del día un prototipo de la nueva generación del Renault Kangoo realizando una sesión de pruebas en carretera. Ahora, gracias a una filtración, podemos ver cómo lucirá el aspecto exterior del popular vehículo comercial ligero de la firma del rombo. Un modelo que es referencia, entre otros lugares, en el campo del renting. En su nueva generación, el Honda CRV promete ser más avanzado que nunca en lo que toca a seguridad y dinámica. En el menú encontramos el chasis más ligero y recio con el que ha contado el todocamino hasta la fecha, una suspensión absolutamente nueva que ofrece un mejorado confort y comportamiento activo, como la nueva tracción integral de Honda con sistema Real Time AWD que mejora el desempeño dinámico en curvas y en pendientes. El Suzuki Grand Vitara es un todoterreno libre con carrocería de 3 y cinco puertas. Las medidas del Grand Vitara de tres puertas son 4.035 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.695 mm de alto. La carrocería de cinco puertas com el ancho y el alto y mide de largo 4.500 mm. Está a la venta desde 19.279 euros con la carrocería de 3 puertas y desde 23.479 € con la de 5. Sus opciones alternativas son Toyota RAV4, el Honda CRV, el Hyundai Tucson o bien el Kia Sportage.
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Mas Fiat necesitaba un coche sobre el que ponerlo, por lo que se les ocurrió la idea del Dino. Este era un coupé que había sido desarrollado por Bertone y que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1967. Henrik Fisker ha confirmado recientemente que ha llegado a un acuerdo de colaboración con el gigante taiwanés Foxconn para la fabricación de sus modelos en Asia, que incluye un modelo del que no habíamos oído charlar hasta ahora. Aunque lo cierto es que tras este anuncio seguimos sin saber demasiado de este enigmático proyecto. Esta mayor eficacia va acompañada en los Model S y Model X de una mejora en su sistema de recarga, que aumenta su potencia y por lo tanto reduce el tiempo de carga: enchufados a un Supercargador V3 son ahora capaces de alcanzar los 200 kW, al tiempo que llega hasta los 145 kW en los de tipo V2.
Casi todo cuanto el usuario demanda se puede lograr. Son palabras de ABT Sportsline, quienes también han trabajado en el habitáculo de este deportivo, para el que ofrecen pasos de puerta alumbrados, pedales, volantes, tapizados, molduras… Uno de los datos que ha aportado Ford es que, en el caso del Fusión Hybrid, el 52 por ciento de los nuevos propietarios venían de tener marcas japonesas, primordialmente Honda y Toyota. Ford afirma que el Fusion Hybrid es el sedán de tamaño medio más eficiente de América, por encima del Toyota Camry Hybrid. Mercedes GLE 450 AMG 4MATIC que, como su propia nomenclatura de AMG indica, es la versión más alta. En este caso, cuenta también con un V6 biturbo, a diferencia de que este genera 367 CV de potencia, gracias a una mejor gestión del sistema electrónico y un mayor esmero por del sistema biturbo.
A todas luces es el frontal el que demanda todo el estrellato, no obstante no podemos negar que en los M3 y M4 la parrilla XXL de BMW queda mejor integrada dada la estética de estas versiones. Tomas de aire sobredimenisonadas y rasgos bastante más marcados logran que la polémica calandra vaya a menos, encontrando además un diseño interior de los riñones con lamas horizontales dobles, diseño que encaja mejor que el efecto tridimensional del Serie 4. Otros elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, el control de velocidad de crucero con limitador, el PC de viaje e inclusive el navegador integrado van también incluidos sin costo adicional. No hay otro SUV del segmento C con capacidad para 7 plazas que se ofrezca con todas y cada una de las motorizaciones con cambio automático EAT8 de 8 velocidades. En los Peugeot 5008 de gasolina y diésel de 130 CV es opcional y en los Peugeot 5008 de 180 CV es de serie. El cambio está desarrollado por la japonesa Aisin en especial para Peugeot y pesa menos que la caja automática de 6 velocidades anterior.
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Cada lado del VR38 tiene su turbocompresor, intercooler y catalizador para conseguir más potencia y una contestación mejor que con un motor de admisión atmosférica. Al emplear un sistema de admisión y de escape independientes para cada lado del V6, aumenta el flujo de aire entrante y reduce la contrapresión de escape. Vuelta tras vuelta, Alonso lo intentaba, pero de nuevo Heidfeld arruinaba las opciones del asturiano. La desesperación del de España le llevaba a pasarse de frenada dos veces en la horquilla, y por último al intentar adelantar nuevamente a Heidfeld se subía a la chicane con la rueda delantera derecha y se iba contra el muro. Un error del asturiano, que se quejaba también del fallo de estrategia de su equipo. Teniendo en cuenta los miles de empleos que dependen de esta tecnología, que los países europeos gastan al año miles y miles de millones de euros en exenciones fiscales para los comburentes fósiles, y que existe todo un lobby detrás, ¿qué podemos hacer para revertir la situación?
Conforme vamos avanzando en la época de los 70, las posibilidades de los pequeños deportivos van tomando entidad. Este es el caso del Renault 5 Alpine de 1976 , un modelo especialmente popular en este país (comercializado bajo la denominación Copa), merced a las competiciones de promoción organizadas por el fabricante francés. Externamente no se diferenciaba mucho del modelo base, salvo por los anagramas, las llantas una pulgada más anchas y el tono del capó, que era negro con independencia del color del turismo. Considerando de qué manera eran las carreteras de la temporada, 93 cv y 850 kg. El Azul Francés es un color bastante peculiar que no estamos acostumbrados a ver en modelos rivales del segmento. Es un azul intenso mas no demasiado oscuro por lo que es un color bastante estándar y no supone una apuesta demasiado atrevida. Este azul además contrasta bien con los elementos de la carrocería en negro y ocultará bastante mejor que otros colores la suciedad que se vaya acumulando.
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Y es que no todos y cada uno de los pilotos pueden ponerse a cargo de un modelo híbrido como este, que cuenta con exactamente el mismo bloque de gasolina del equipo de Fórmula 1, un V6 de 1.6 litros con inyección directa y turbo que desarrolla nada menos que 680 CV, y que suma la acción de 4 motores eléctricos superando los 1000 CV. La marca ha confesado que regular las emisiones de CO2 para la homologación ha sido el quebradero de cabeza, ya que el ralentí vira a 5.000 rpm en parado. Nunca me fatigaré de decirlo, llevemos los automóviles eléctricos hasta el gran público de forma simpática y atrayente y al final la gente terminará rendida a sus pies. Ahora el éxito del Nissan LEAF puede trasladarse a una gala en la que nada tienen que ver los avances técnicos y los datos relacionados con las emisiones de CO: los premios Emmy. Conforme el Diccionario de la Real Academia, la ergonomía es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a inconvenientes de mutua adaptación entre el hombre y la máquina. Los asientos en nuestros días son la prueba tangible de esta definición. El costo de esta transformación eléctrico no es precisamente económico, pues Everrati anuncia 200.000 Libras (232.800 €) ya antes de impuestos para la versión Pure y 250.000 Libras (291.000 €) para la más potente. En los dos casos el modelo donante no está incluido, por lo que va a haber que añadir mínimo unas 40.000 Libras (46.560 €) si se encarga con volante a la derecha o unos 50.000 € si procuramos el ejemplar en Europa continental.