Volumén del maletero con los asientos replegados y plegados

Volumén del maletero con los asientos replegados y plegados

Sin tiempo para coger aire tras el doblete austriaco la Fórmula 1 se dispone a cerrar esta trilogía inaugural con el Gran Premio de Hungría. Por tercer fin de semana sucesivo vamos a tener carrera en un circuito absolutamente diferente al Red Bull Ring y que nos dejará ver otras facetas diferentes de los monoplazas. Disminuir las emisiones de CO2 para vehículos nuevos desde los 127 g/km actuales a los 95 g/km es el objetivo que los principales fabricantes de vehículos afrontan de cara al año 2021. ¿Cómo marcha esta especie de carrera por la eficacia en las motorizaciones? Bien, la organización Transport & Environment ha publicado un informe con las clasificaciones momentáneas, atendiendo, debemos comentar, a criterios no exentos de polémica.

Nissan Zona Franca va a dejar de fabricar el Pulsar en julio de 2018. Se termina la corta vida de un buen sólido, el Nissan Pulsar, que fue a nacer en una familia dominada por los SUV. Es un final triste mas previsible. Tanto, que ciertos aguardábamos este momento desde hace ahora casi un año, que se dice pronto. Hay 3 versiones libres fruto de conjuntar el género de carrocería (Furgón, Chasis y Combi), 3 batallas diferentes y los cinco motores, y eso considerando el cambio automático como una opción. El precio va desde los 26.500 euros hasta los 37.400 euros. El Salón de Frankfurt del año en curso podría calificarse como el Salón Verde, pues todos los fabricantes hacían referencia de una manera o bien otra a la ecología. Uno de los aspectos más destacados fue el ahínco realizado en las tecnologías híbridas. Aquí os presento ciertos modelos presentados en la cita alemana. aunque, en la mayoría de los casos, son sólo buenas intenciones que todavía no pueden adquirirse.

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Mas tampoco le hace falta, pues la dirección es bastante directa, con 2,6 vueltas entre topes, y cuenta con el sistema ‘XDS’, que funciona a modo de autoblocante electrónico en su eje delantero, con el fin de minimizar las pérdidas de tracción cuando sus 265 CV intentan desbocarse. Finalmente, su cambio DSG de 6 velocidades, que es de serie, tiene posición ‘Sport’ y levas en el volante para un manejo secuencial. De momento no hay contestaciones, ya veremos lo que sucede en 2016. En 2018 llegará el control de líneas múltiples, que permitirá a los vehículos negociar de forma autónoma la sortea y los cambios de carril. Y como colofón, en 2020 los vehículos podrán avanzar en las interes de las ciudades sin precisar la intervención del conductor.

Meses atrás habíamos tenido un año horrible y las perspectivas no eran alentadoras para el año siguiente (temporada 2016). Creo que estábamos abiertos a todas y cada una de las posibilidades y la resolución se tomó tarde. En varios momentos hubo tres soluciones diferentes para afrontar 2016 y dimos poco tiempo al equipo de diseño para optimizar el paquete en base al motor hace 13 meses llegaron a instalar un motor Honda en la trasera. Fue un invierno duro, mas todos se mantuvieron concentrados en desarrollar el turismo y produjeron un gran chasis, algo evidente desde el primer test. Para la película se construyeron once coches diferentes, con base en el 1967 Ford Mustang Fastback, de los que solo quedan 9, ya que dos fueron destruidos en la escena del salto en el puente y la escena final en la prensa.

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El Skoda Karoq 1.6 TDI de 116 CV es el menos potente de la gama pero también el que menos consume: 5,4 litros de gasóleo consumido tras recorrer un centenar de quilómetros. El 1.0 TSI de asimismo 116 CV mas de gasolina, sube hasta los 6,2 L/100 km. Del V60 Recharge, nombre que reciben las versiones híbridas enchufables del familiar sueco, Volvo ofrece dos alternativas: el T8 de 390 CV y otra, el T6 acá probado, con 340 CV y que, como resulta lógico, ya aporta empuje de sobra. Y aunque por ahorro puro no reluzca, que un vehículo tan enérgico y polivalente anuncie 54 kilómetros de autonomía eléctrica tiene su aquel. El diseño, con 4,96 metros de largo y 1,81 de ancho, responde prácticamente como un calco a las formas del concepto que presentó hace ahora algo más de dos años y que ya hemos mentado ya antes. La denominación de este modelo se refiere a unas versiones muy particulares desarrolladas, de mucho éxito en Gran Bretaña en los lejanos años 70 sobre algunos coupés, a los que se modificó la posterior para hacer lugar a equipos de caza o de golf (aunque también se hicieron ciertas propuestas sobre berlinas, caso del Aston Martin Lagonda).

Ford ha querido dedicar al recientemente desaparecido Carroll Shelby un monstruo llamado Shelby GT500 Cobra que va a ser único en su especie, conforme los chicos de marketing. Y tan único, como que desarrolla 850 CV. Eso es mucha lona, pero seguro que al homenajeado, otro que era único en su especie, le hubiese sacado una extensa sonrisa. Mucho tiempo ha soportado el Altea en un segmento en declive, el de los sólidos monovolumen o bien MPV. Menos mal que apareció a tiempo el Altea XL, o bien habría mordido el polvo por adelantado. Recordemos que el Toledo III, exageradamente parecido, ya fue retirado hace años. Ciertamente el GLA se defiende en la pista que atravesamos, que tenía hasta una subida algo deslizante que pude afrontar en primera despacio, sin darme impulso, procurando localizar una vulnerabilidad. No, el GLA subió realmente bien. Al ponerlo a tres patas no noté ningún estruendo estructural que vislumbrase carrocería poco rígida.

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Desde entonces han pasado dos años, se ha ido anunciando información con cuentagotas, se han mostrado imágenes de del diseño del vehículo… Y finalmente ahora tienes ante tus ojos este nuevo TVR Griffith, un deportivo coupé que ha sido presentado en el Goodwood Revival como venían anunciado desde hace cierto tiempo. El mundial de Fórmula 1 llegó a la décima cita del campeonato de 1980 en Austria con Alan Jones claramente en cabeza del certamen merced a algunas carreras algo flojas por de Nelson Piquet, su más inmediato perseguidor. A absolutamente nadie se le escapaba que Williams era el equipo a batir desde la segunda mitad de la época de 1979, entendiendo el efecto suelo mejor que nadie y forzando a los contrincantes a buscar las formas de alcanzarles. En Austria ocurriría, aunque por motivos distintos a lo que podía esperarse.

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Auto eDrive: por defecto toda vez que se arranca el vehiculo. El motor de combustion y el motor electrico trabajen juntos con la mayor eficiencia. La velocidad maxima en el modo perfecto electrico es de 80 km/h. El Hyundai HB20 queda en segunda situación y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Chevrolet Onix Plus. Un escalón más abajo, a las puertas del pódium, hace acto de presencia el Jeep Renegade (4). Puede alardear de ser el SUV más vendido en los concesionarios brasileiros. Es un pilar central de la gama Jeep en Brasil al lado del Jeep Compass, que a propósito, también ha entrado en el Top 10. Concretamente, ha quedado séptimo. Una ventaja del Model 3 es que hay cosas que funcionan mal como el mentado Autopilot que posiblemente puedan marchar bien (o bien mejor) gracias al sistema de actualizaciones OTA (del inglés Over The Air) vía internet. Además de mejorar lo ya existente, las actualizaciones añaden nuevas funciones (desde una para que suenen ventosidades al darle al intermitente a un sistema de vigilancia del turismo cuando está estacionado). Y como ocurre con los móviles o los relojes inteligentes, a veces las actualizaciones arreglan cosas y rompen otras ( proseguimos sin cambio automático de luces cortas a largas).

Pero la situación se ha revertido. Los turismos diésel han sufrido un enorme retroceso en U.S.A., y en ciertos mercados europeos han caído por debajo de la mitad de sus buenos años. Las matriculaciones están a niveles de finales de los años 90, cuando un diésel no era la opción predeterminada salvo para perfiles concretos. Uno de ellos es un motor atmosférico y tiene 109 CV de potencia máxima. El otro tiene un turbocompresor, distribución variable de tipo MIVEC (más información sobre este sistema) y 150 CV de potencia máxima. Los 2 motores van unidos a un cambio manual de cinco velocidades. No está previsto añadir al CZC cambio automático ni motores Diesel. Hemos visto aquí que en U.S.A. ya se comercializa un sistema afín para todo género de vehículos, y que también existen sistemas de este género en España para vehículos comerciales, mas la normativa no permite que esto se extienda a turismos, donde el impacto de la medida podría ser incluso mayor. En automóviles industriales de alto kilometraje anual, esta empresa asegura que el sistema se amortiza en 6 meses tras su instalación.

Ojo el todo incluido acostumbra a incrementar la cuota base

El peso total del vehículos es de 1.365 kg, lo que son 145 kg más que el Mini Cooper de gasolina de 136 CV. Pero se sostiene un comportamiento muy ágil al tener el centro de gravedad muy bajo, gracias a la posición de las baterías en los bajos del turismo. Son 12 módulos colocados en forma de T entre los asientos delanteros y bajo los traseros. Esto asimismo ha facilitado que el maletero no pierda capacidad, quedando en 211 litros. La de hacer simpa o bien número novullpagar no entra en este práctico. Todo lo haremos legal, aunque hay procedimientos que admito que dan pereza. Por ejemplo, si la gasolinera a nos dice que es la más asequible de la zona, y que si no nos devuelve la diferencia ¿nos ha hecho alguna vez comprobarlo o nos lo hemos creído como borregos? Pues en ocasiones es mentira. Estéticamente, el nuevo LQ Concept presenta una serie de cambios notables respecto a lo que vimos en su día en el Concepti. Pese a que aún está muy lejos de acercarse a lo que consideramos como automóvil de producción, no cabe duda de que se dirige en esta dirección. Lo mismo ocurre con el habitáculo. En el interior hay cambios, y todos restan un pequeño ápice de la sensación tan futurista que ofrecía el concept car original.