Dicen que la competencia es buena, pero tal vez a Enzo Ferrri no le sentara muy bien ver nacer una obra de arte como el Lamborghini Miura, un rival que dejaba obsoletos a los de Maranello, y todo por no haber sabido satisfacer a un cliente del servicio. La eliminación de las versiones asimismo aligera los costes del proceso de distribución. Los concesionarios no deben adquirir cuarenta versiones distintas para satisfacer las peticiones de los clientes. Solo se puede seleccionar entre unos colores y otros, por lo que con escasas unidades se acierta seguro el deseo de los clientes del servicio. Ni siquiera hace falta tanto. Siendo todos los vehículos prácticamente iguales, en cualquier centro de distribución existen modelos como el deseado. Después, en el concesionario se podrían añadir algunos elementos opcionales: autoradio, acolchado y tapizado de los asientos, bolsas portaobjetos…
El maletero (imagen) tiene 500 litros con el nivel de equipamiento Luxury y 524 en los otros 2, que son los que no tienen reglajes en los asientos de las plazas traseras. En el maletero también se aprecia que Toyota ha ahorrado un tanto, puesto que el tapizado es sencillo, y no ajusta bien por todos los lados. Los ganchos para colgar bolsas son, supuestamente, poco sólidos y no hay argollas en el piso para fijar la carga. Y es que el Acura MDX asimismo se ofrece con una mecánica híbrida que combina un 3.0 V6 iVTEC con nada menos que 3 motores eléctricos, de manera que eroga 321 CV y 395 Nm, combinado todo ello a través de un cambio de doble embrague y 7 relaciones. Esta versión cuenta con tracción a las 4 ruedas de serie, pues sus ruedas traseras se mueven gracias a dos de esos tres motores eléctricos.
Versión recomendada: 1,5 tgi style
Este CVVD, cuyas iniciales en inglés son Continuously Variable Valve Duration, maneja la apertura y cierre de las válvulas, mas no hay que confundirlo con sistemas que ya se venden actualmente como el CVVT, que se centra en el control del tiempo de apertura y cierre, o el CVVL, que se centra en el volumen de aire de admisión. El DS 7 Crossback 2018 es el primer y esperado SUV de la firma francesa. En las últimas semanas se había estado sugiriendo mas ahora por fin lo podemos ver en todo su esplendor. Su debut oficial será en el Salón de Ginebra, mas ya os podemos adelantar ciertos de sus aspectos más destacados. Llega con un diseño novedoso, con las últimas tecnologías de la marca, algo de conducción autónoma e inclusive con mecánica híbrida enchufable. De entrada ya veo que esto del salpicadero y esferas que conozco de siempre y en todo momento, pronto pasa a la historia. El Volt tiene un centro de datos con 2 pantallas de cristal líquido. La primera te notifica de lo relacionado con el turismo, carga de la batería, depósito de gasolina, velocidad y la eficacia de su conducción. La segunda va a ser para todo tema multimedia, ocio y navegación. Seguramente esté con el sistema Meego 1.0 IVI como base. También si tienes móvil inteligente va a haber una app para visualizar y gestionar interesantes opciones.
Toro rosso se apunta a la moda de los motores patrocinados
Ford Amolda es una iniciativa de Ford y la Fundación ONCE que desde 2014 permite a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida probar automóviles amoldados en el concesionario antes de tomar una resolución de compra. Aquel coqueto Mini Convertible costaba prácticamente el doble que uno con carrocería convencional y para rendirle homenaje, la firma británica ahora lanza esta edición especial, bautizada como Convertible Edition. Este potente cortacesped Honda Mean Power V2 también pertrecha un cambio secuencial de 6 velocidades con levas de fibra de carbono en el volante firmado por Sparco. Tiene la pantalla LCD de las Honda Fireblade, aparte de unas llantas de 10 pulgadas pertrechadas con neumáticos de competición creados por Hoosier. Tras ellos se oculta un potente equipo de frenos con discos de acero perforados, que son mordidos por pinzas de 4 pistones delante y seis pistones detrás. Gracias a todo ello y tras realizar los primeros ensayos dinámicos, los chicos de Honda aseguran que su nuevo Mean Mower V2 va a superar los 240 km/h, una cantidad más que suficiente para regresar a conquistar el récord.
El primer fruto, como nuevo modelo de este Plan S será el crossover totalmente eléctrico inspirado en el concept Imagine. Un vehículo que va a ofrecer una autonomia por sobre los 500 quilómetros y un tiempo de recarga veloz inferior a 20 minutos. Será asimismo el primer modelo mundial que llevará el nuevo logo de Kia. Y lo vamos a ver en el primer trimestre de este año. Y en el interior ofrece asientos baquets Recaro de piel y alcántara con pespuntees colorados, remates que también encontramos en la banqueta trasera. Los reposacabezas están marcados con el nombre Renault Sport. Muchos detalles rematan el interior: el volante y el fuelle del freno de mano de alcántara lucen pespuntees colorados, el pomo de la palanca de velocidades es de Zamac… Donde hallamos una enorme evolución es en el interior. La marca afirma en su comunicado que hay un crecimiento importante en lo que se refiere a cotas, y la verdad es que se refleja en el habitáculo. El espacio para las plazas delanteras es muy bueno, mas es que detrás hay un espacio para la cabeza generosísimo y el disponible para las piernas es más que adecuado.
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El circuito se va a correr en sentido contrario a las agujas del reloj, con 11 curvas a izquierdas y 7 a derechas con una recta principal de 1,15 km y unas 120.000 personas de aforo. Estiman que un F1 tardaría en completar una vuelta en más o menos 1 minuto y 32 segundos, a una velocidad media de 212 km/h y marcando una velocidad máxima de unos 320 km/h. Rápido, muy rápido. El trazado permanente no promete ser menos excitante con sus 3,04 kilómetros: va a tener 7 curvas a izquierdas y 4 a derechas. Decir que los dos tienen su pitlane y boxes permanentes. Francamente, ¡me gusta el proyecto! Ahora sólo espero que no defraude. Se cumple con este nuevo Jeonnam Circuit uno de los sueños de Bernie Ecclestone. Ahora sólo queda saber si será diurno, nocturno o al atardecer.
Donde hay más novedades es a nivel mecánico, porque ha recibido diversas mejoras. La gestión electrónica del motor y del turbocompresor se han cambiado, y se puede emplear gasolina de 100 octanos. Para ayudar a la respiración, el sistema de escape permite más flujo, de una salida ha pasado a dos. Estas palabras salen de la boca del Director de la DGT, Pere Navarro. Fueron dichas en la presentación del RACE de una academia de prevención de riesgos laborales. El año pasado murieron 163 personas en un vehículo de esta clase, lo que supone el 40 por ciento de las muertes laborales. La academia se ocupará de dar planes de formación a empresarios y conductores para eludir accidentes viales.
La fibra de carbono está presente por todo el coche para mejorar el rendimiento de altas posibilidades y además de esto, merced a la suspensión adaptativa M puede emplear hasta 3 modos de conducción. Todo ese desempeño y potencia se puede frenar mediante unos frenos M carbocerámicos, que son instalables como extra. Aston Martin se adentra en el segmento de los SUV de lujo de altas prestaciones con el Aston Martin DBX, un crossover deportivo que llega para enfrentarse a modelos como el Bentley Bentayga V8, como el Lamborghini Urus, como el Porsche Cayenne Turbo y como el futuro SUV de Ferrari. Ya hemos tenido la ocasión de ponernos frente a frente con este crossover de altos vuelos, ¿las primeras impresiones? Aston Martin ha cumplido (y vaya si lo ha hecho) con lo que todos aguardamos de un SUV de la marca: lujo y deportividad.
Gama de motores del clase e familiar
Comenzando por el tamaño, el ID.3 es tiene unas dimensiones afines a las de un Golf. Mide prácticamente lo mismo (4,28 metros de largo), es algo más ancho (1,81 metros) y, aquí es donde está la primordial diferencia, es considerablemente más alto. Por lo tanto, el motor 4.0 litros V8 biturbo gana potencia en las dos variantes básicas (GT y GT S), mas la mantiene para los más recientes GT C (tanto Roadster como Coupé) y GT R. El GT convencional pasa de 462 a 476 CV, ganando 30 Nm de par motor máximo (630 Nm), y el GT S pasa de 510 a 522 CV, con 20 Nm extra (670 Nm en conjunto). La gama queda de la próxima manera. En la fabricación de cada uno de ellos de los DB5 Goldfinger Continuation la firma británica invertirá unas 4.500 horas. 25 unidades se pondrán a la venta, a las que se sumarán 3 adicionales: una para la firma británica, otro para Eon Productions, productora de la saga cinematográfica que ha participado en el diseño de los gadgets que pertrecha, y una tercera que se subastará en un acto beneficioso. Los artífices de este recorrido han sido el periodista experto en motor, Santiago de Garnica Cortezo, y José Luis López Valdivielso, director gerente de los concesionarios Renault VASA Riachuelo, de Valladolid, que se han alternado al volante de este R6 cruzando las provincias de Valladolid, Palencia, Burgos, León, Zamora, Salamanca y Ávila en una jornada y por carreteras usuales.