El equipo Renault Duster Dakar Team ha presentado su proyecto para el Dakar 2016. La capacitación oficial gestionada por Renault Argentina realiza su apuesta más ambiciosa desde el instante en que aterrizó en el Dakar en 2013. Una dupla de pilotos de alto nivel y un vehículo desarrollado íntegramente por Renault y con mecánica de la firma gala, son los ingredientes primordiales de un proyecto que encara su cuarta participación en la prueba. De cara a la edición nueva del raid, el equipo local se marca el ambicioso objetivo de estar con sus pilotos dentro del Top Ten de la categoría de coches.
Entre el resto de participantes no faltaron los contratiempos durante esta larga y variada etapa de 641 km con 600 km de ellos de singular. Uno de ellos fue Robby Gordon que perdió dos horas reparando una avería mecánica, si bien pudo volver a carrera y llega a meta a un ritmo normal. Guerlain Chicherit asimismo padeció lo suyo con un par de pinchazos, y el tramo de navegación de unos 150 km asimismo trajo fallos. Stéphane Peterhansel reconoce que cometió un pequeño fallo durante el tramo de navegación, y el campeón Nasser AlAttiyah declaraba que durante el misma se sostuvo tras Carlos Sainz, prefiriendo no jugársela más de la cuenta de momento.
Como estaba previsto, el 308 1.2 Pure Tech ha pasado por el taller de Motor 16 cuando ha recorrido una de su prueba de fiabilidad. Y allí, se ha procedido a desmontar las piezas sometidas a un mayor desgaste. Amortiguadores delanteros y traseros, discos y pastillas de frenado, caja de cambios, embrague, transmisiones, neumáticos… A diferencia de otras pruebas de fiabilidad, tanto nuestras como de nuestra competencia, esta vez hemos decidido desmontar del turismo con un kilometraje digamos de rodaje (25.000 quilómetros), para después y muchos miles de kilómetros después comprobar la evolución y el desgaste real de esas mismas piezas. Como siempre, partíamos de unos datos proporcionados por el fabricante y de nuestras propias pruebas efectuadas cuando el cuentakilómetros marcaba 5.000 kilómetros. Pero este despiece ligero efectuado cuando nuestro protagonista ha recorrido ya 25.000 quilómetros nos ha proporcionado pistas valiosísimas de cara al resultado final. Es verdad que en un vehículo moderno el kilometraje recorrido hasta ahora es ridículo y resultaría extraño que hubiese surgido problema alguno. No obstante lo que ya no es tan normal es que todas y cada una de las piezas desmontadas tras rodar y rodar sin descanso a lo largo de 4 meses, esté como el primero de los días, sin apenas desgaste y con una larga vida útil por delante. Ha sido el caso de los frenos, tanto los discos como las pastillas; de los amortiguadores, con los mismos valores en las curvas de amortiguación medidas con dinamómetro; del disco de embrague o incluso con unos neumáticos que sostienen su banda de rodadura intacta.
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Del DRS ya os hemos hablado largo y tendido al paso que la segunda opción para mantener la emoción correrá a cargo de un nuevo compuesto de neumáticos, llamados Option. Estos neumáticos van a ser más blandos y dejarán a los pilotos ser hasta un segundo por vuelta más rápidos en el stint que lo usen. Eso sí, tan sólo contarán con un juego para todo el fin de semana que únicamente van a poder utilizar en carrera. En cambio, la ganancia de espacio interior respecto a otros modelos de motor y tracción delantera no es tan evidente. En frente de sus opciones alternativas de idéntico tamaño, tiene algo más de espacio longitudinal para los pasajeros, si bien en algún caso debido también a que los asientos del Twingo van situados en una situación más alta. El volumen del maletero del Twingo es 174 litros, menos que el de varias de sus opciones alternativas (más información en impresiones del interior).
Me gusta bastante la activa del Fiat 124 Spider y en Fiat han sabido crear un coche muy, muy diferente partiendo de una misma base. No se trata, ni mucho menos, de un simple cambio de carrocería, hay muchos más matices en la conducción de ambos que hacen que discurran por sendas muy dispares, las dos muy tentadoras. El Qoros 3 Hatch se presenta en China con 4 niveles de acabado (ver desglose) y cinco motorizaciones basadas en 2 propulsores 1.6 (126 y 156 CV) con transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de seis relaciones DCT. Por el momento, la tabla de costos para China que nos han hecho llegar muestra solo una de la gama, y como es lógico con el costo fijado para el gigante de Asia. En este tema, creo que ha habido también malinterpretación de las palabras de Rossi, per creo que este lleva razón en lo que afirma que Alonso ha de ser más elegante en sus entrevistas. Muy elegante en vez de arrogante, diría yo, pero asimismo es cierto que es el campeón y el lider este año, así que puede ser un tanto más chulo que el resto.
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Otra particularidad es que en las marchas largas (7ª y 8ª, que es donde interesa), se marcha a vela al levantar el pie, con el motor al ralentí y el cambio en punto fallecido, sin retención. Cuando se frena, aunque solo sea rozar el pedal, se conecta nuevamente la marcha para ayudar (poco realmente) a la retención; y si se quiere regresar a ir en deslizamiento, hay que dar un mínimo toque al acelerador para caer nuevamente a punto muerto. La altura libre al suelo con la suspensión de serie es 18 cm, suficiente para aventurarse por mucho que caminos de tierra en mal estado. La suspensión neumática hace del GLE un vehículo más capaz fuera del asfalto porque puede elevar la carrocería 55 mm. Adicionalmente, la suspensión neumática más costosa, la denominada EACTIVE BODY CONTROL, tiene una nueva función, Free Driving Assistant, que mediante movimientos cortos verticales, hacia arriba y abajo, facilita la salida de situaciones comprometidas, como al quedarse el vehículo atrapado en un banco de arena.
Primeras impresiones del Jaguar y tambiénpace en vídeo
Desde entonces, 7 pilotos que terminan, y 2 de ellos se van a casita con una penalización como regalo. El primero, ya conocido, era Rubens Barrichello, descalificado de la carrera de hoy, y, por ende, desposeído de los tres puntazos que le suponían la 6ª plaza conseguida en el Albert Park. Esa sexta plaza la heredaba Kazuki Nakajima, que ha sido el próximo en ser penalizado. El novedoso BMW X5 estrena tercera generación en grande. Este modelo resurge con unas mejoras extraordinarias, y es que durante los años BMW ha logrado millones de ventas con este modelo. Este éxito se ha debido gracias a su portentoso diseño capaz de cobijar un espacio tremendamente extenso, aportando una utilidad increíble. A día de hoy con una nueva generación, las mejoras son notables en el diseño exterior y la nueva oferta en la gama de motores, distanciándose de forma clara respecto a los hermanos menores X1, X2, X3 y X4. El BMW X5 también cuenta con motores de tracción total, y grandes asistencias a la conducción y buenísima seguridad, siendo el SUV con comportamiento deportivo y activo que ha sido siempre. Aquí tienes una guía con todos y cada uno de los modelos de la familia SUV de BMW.
A pesar de que sus turismos tienen cada vez un aspecto más SUVizado, Land Rover sigue demostrando pues prosigue siendo una de las marcas mejor consideradas en el planeta del todoterreno. Conforme la revista Planet 4×4 Magazine, el Land Rover Discovery 3 es el mejor 4×4 del año 2007. ¿Y cómo van de consumos? Pues diría que la cosa está prácticamente empatada. Cuando conduje el 3008 híbrido sin cuidado por consumir poco, me hizo 6,8 l/100 km. Mas Emilio, aspirante a hypermiler y conductor diario de un híbrido, consiguió un consumo dignísimo (por lo bajo que fue) de 5,3 l/100 km, aunque luego cuando nos metimos por cuestas y caminos subiese a 6,2 l/100 km.
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Si preferimos motores diésel, el nuevo Seat Ibiza se ofrecerá exclusivamente con un eficiente 1.6 TDI de cuatro tubos (desaparece el actual 1.4 TDI de 3 cilindros, verdaderamente desagradable por su bajo par motor a bajas vueltas y por su nivel de vibraciones). Esta mecánica estará libre con 80, 95 y 115 CV de potencia. La mayor eficiencia la pone el 1.0 TGI de 90 CV, un motor que puede funcionar con gasolina y con gas natural. Con un aspecto más familiar y un amplio volumen del maletero, puede ser una alternativa que cubra el extenso fantasma de clientes que se hallan entre los 4,42 metros del XC40 y los 4,68 metros del XC60. La fuente asimismo presenta una foto espía del interior y, indudablemente, un diseño muy moderno con una enorme pantalla horizontaly un túnel de transmisión que tendrá una configuración flotante.
Si pensábais que os íbais a ir de balde este fin de semana, estábais equivocados. Traigo más dolor, esta vez para los ojos. Nigo, aparte de un idiota, es un diseñador de disfraces ropa urbana moderna de la marca Bathing Ape. Entre sus propiedades semeja estar este espléndido clásico, el MercedesBenz 300 sociedad limitada. Ya en el años 2000 el Mazda MX5 entró en el blog Guinness de los Récords como el roadster más vendido de la historia, puesto que había alcanzada las 531.890 unidades vendidas. Es un éxito que pocos podían predecir, aunque en 1992 ya habían fabricado 250.000 unidades del ameno roadster. El récord Guinnes fue actualizado múltiples veces, como en 2011 cuando alcanzó las 900.000 unidades vendidas. No cabe duda de que este año, deberán volver a actualizarlo.
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Sin embargo ya no tendremos que esperar a que se decidan a descubrir estos datos, puesto que han sido filtradas a la red una serie de imágenes de uno de los manuales del modelo. Este documento pertenece a un ingeniero de General Motors y las citadas fotografías han aparecido en un foro especializado en el deportivo estadounidense. La fila de asientos intermedia, con capacidad para acoger a tres ocupantes, se puede desplazar longitudinalmente hasta 25 centímetros, con la idea de facilitar el acceso a la tercera fila. Además de esto, levantando la horizontal, encontraremos una palanca que nos permite escoger la función del tirador de los asientos, pudiendo servir para abatir los asientos o para adelantarse para dar acceso a las plazas de la tercera fila.
Con cinco metros cuadrados de células solares integradas dentro de un vidrio de seguridad, sus creadores aseguran que sus células marchan de forma independiente: incluso si del techo o el capó está en la sombra, las otras células prosiguen recolectando energía solar. Una enorme pantalla táctil flotante de 8 pulgadas (20,3 cm) sobresale de la consola central alta y ancha. Esta es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, para conectar un móvil inteligente y disfrutar de forma fácil de las aplicaciones específicas de la conducción y del multimedia. En el acabado superior, esta conectividad móvil inteligente puede ser inalámbrica merced a una conexión WiFi. Se pueden seleccionar cinco accesos directos para acceder más rápidamente a aplicaciones y funciones. Además del reconocimiento de voz, el sistema dispone de una conectividad Bluetooth que deja acoplar hasta 5 dispositivos, de una toma de carga rápida USB y de un lector vídeo MP4 integrado.