Como ya habréis visto, la semana pasada estuve en Turquía en la presentación del Renault Fluence:https://www.motorpasion/renault/renaultfluencepresentacionypruebaenturquiai. Aparte del hecho de probar el turismo, conducir por las carreteras de Turquía es una pequeña experiencia en sí misma que vale la pena contar. Entonces sus amigos le aconsejan conectarlo al computador y descubren que su dueño es un tal Sully y que alguien llamada Bonnie le ha escrito un mensaje sobre ir a Yosemite. Y lo más esencial, descubren la temperatura que el móvil capta en ese instante. Los usuarios de Facebook empiezan a aportar sus (extrañas) teorías, que van nutriendo este misterio.
¿Buscas tener en tu garaje modelo de alma deportiva mas en tamaño reducido? Como hemos venido comentando en estos últimos meses los chicos de Volkswagen han estado inmersos en un proyecto bien interesante que trae consigo las iniciales GTI. Puesto que bien, ya es oficial, ya podemos echar un vistazo al nuevo Volkswagen Up! GTI 2018. El pequeño urbanita de Volkswagen recibirá en unos meses su particular variante deportiva. Con conocimiento de esta circunstancia, el diario alemán Süddeutsche Zeitung apunta que los responsables de Volkswagen favorecen al deportivo eléctrico en lugar de al crossover de los 4 aros, la razón que motiva el paro de producción del etron quattro. Esto es, para solucionar un problema se causa otro, dos modelos que no pueden cumplir con el papel del Volkswagen ID.3, el que verdaderamente tiene un precio de masas y que puede reconducir la situación.
Otra particularidad de las versiones para Latinoamérica es que las puertas siguientes cuentan con elevalunas usuales y no con apertura tipo compás como ocurre en el viejo continente. Esto último es una solución asequible que jamás gustó y que en el continente americano ni se propusieron para no gafar las ventas. Con un calor sofocante se dio la salida a las pertinentes 4 de la tarde del sábado. Jabouille, el polemán, cumplió la primera vuelta a la cabeza. Los dos 936 ahora, con el BMW de Brian Redman muy cerca, y ya un hueco con los primeros Gr.5. Tras múltiples vueltas con escarceos aproximadamente serios, y cazando a los primeros doblados, Jacky Ickx se ponía en cabeza, con Jabouille y Joest muy cerca. El Alpine Renault había sido 6 segundos más rápido en los entrenamientos que el Porsche. La táctica del equipo alemán fue inequívoca. Forzarle a rodar lo más cerca de ese límite, exprimiendo ellos a los 936, y si no aguantaban estos, recoger el liderato con ciertos Gr.5.
Con un costo prohibitivo
La Universidad Técnica de Múnich anda trabajando en un prototipo que tienen bastante avanzado y que podría estar listo en relativamente poco tiempo para producirlo en cadena, unos 5 años tope. Su nombre es Mute, cuyo nombre llama bastante la atención (tal vez debido al poco estruendos que emite un eléctrico). Las primeras pruebas de conducción las han efectuado esta semana pasada y de forma satisfactoria conforme lo esperado. Por otra , los automóviles electrizados asimismo han sido un auténtico impulso para el mercado. La demanda para los modelos híbridos enchufables creció un 79 por cien , un 32 por cien para los eléctricos puros y un 29 por ciento para los híbridos usuales. En conjunto se adquirieron 115.700 vehículos electrificados, un 41 por cien más que en el mes de octubre de 2018. Así podríamos estar ante un Audi RS1 con 340 caballos de potencia, y un par y aceleración que lo hacen capaz de dejar en ridículo a cualquier superdeportivo, incluído su hermano mayor el Audi R8. En instantes como este, es cuando agradezco que mi pasión sean los turismos y no las partidas de poker.
Si lo que trae de serie no nos persuade siempre y en todo momento podemos recurir al equipamiento opcional de pago. En Audi, al igual que en el resto de marcas premium, hay una enorme pluralidad de opciones de compra. Entre ellas se encuentran: iluminación interior LED, asientos con opción de masaje, headup display, techo solar panorámico, arranque sin llave y un punto de acceso WIFI. Pues la versión eD4 2WD de 150 CV está configurada como versión de bajo consumo, el TD4 de idéntica potencia con tracción total y cambio manual no te va a hacer perder prestaciones en carretera; incluso el 4WD acelera mejor y sostiene exactamente la misma velocidad máxima. En consumo medio sí hay una diferencia que fluctuará entre cero,5 y 1 l/100 km en favor del 2WD, conforme la utilización. Pero con la tracción 4WD el Evoque tiene unas cualidades offroad muy superiores a las que podrías imaginar a la vista de su imagen deportiva. Con los neumáticos adecuados, estamos ante uno de los SUV sólidos con mejores cualidades 4×4, al lado de su primohermano el Land Rover Discovery Sport. Y de los más fáciles para el conductor, merced al buen funcionamiento de los sistemas Terrain Response (amolda el funcionamiento conforme el programa elegido para cada género de superficie) y All Terrain Progress Control, que permite al conductor avanzar por zonas bastante difíciles despreocupándose del acelerador y del freno.
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La moto probada era ‘la joya del medio litro’, la Suzuki GSX 550 EX, motorizada por un 4 cilindros de 572 centímetros cúbicos que daba 65 caballos a 10.000 rpm y valorada en 785.000 pesetas. Resaltaba por su estética, su acabado, su manejo, sus prestaciones (192 km/h de velocidad máxima), la elasticidad de su motor y su óptima estabilidad en cualquier terreno de tal modo que un consumo elevado a alta velocidad, un freno posterior poco preciso y un sistema antihundimiento poco eficaz no eran reparos que ensombrecieran un enorme conjunto El Mercedes CLA Shooting Brake es un familiar sí, pero uno de los que consiguen un diseño más atractivo y dinámico. Busca diferenciarse del resto de contrincantes con esa imagen característica de la marca de la estrella y una zaga muy conseguida. En el interior no expone y cuenta con la destacada tecnología que aporta el MBUX, aparte de una calidad percibida que está sobre la media. El maletero cumple y la pena es que su habitabilidad es un poco justa. El Hungaroring fue el escenario de una carrera en la que no faltaron sanciones, abandonos, adelantamientos y algunas remontadas memorables. Sin dudas ha sido la carrera más loca de la época y Ferrari supo aprovechar los errores de Mercedes para alzarse con una nueva victoria.
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El cambio automático marcha con velocidad y, a la inversa que otras transmisiones con falsos modos secuenciales, la PDK permite un uso absolutamente manual por medio de la palanca o de las levas ubicadas en el volante, sin mudar al llegar al régimen máximo. Sólo lo hace cuando lo decide el conductor. Los discos de freno de 390 mm delante y 365 mm detrás (los cerámicos son opcionales, por 10.195 euros) resisten el trato duro como si nada. De todos los conductores son bien conocidos los molestos resaltos reductores de velocidad, unos realizados con cemento sobre la propia calzada y otros fabricados de goma de caucho y anclados al asfalto, que nos obligan a reducir la velocidad en sitios donde existe algún género de riesgo y que además de esto nos castigan la amortiguación del vehículo.
Esta zona asimismo cambia considerablemente, porque ahora su salpicadero está presidido por una contundente pantalla de información y entretenimiento táctil de 10,25 pulgadas, al tiempo que frente al conductor se ha puesto un cuadro digital de 12,3 pulgadas. Imaginamos que todo esto cambiará dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente, mas de momento no se sabe que ofrecerán otras versiones de este Santa Fe, que asimismo luce una consola central muy, muy diferente a la actual, pues para comenzar, desaparece el selector de cambio, reemplazado por botones.
Bollinger es una joven startup neoyorkina que ha nacido con el propósito de desarrollar nuevos automóviles eléctricos de batería. En el día de ayer, la marca organizó un acontecimiento en Nueva York (E.U.) para presentar al público y los medios, su primer modelo de producción. El Bollinger B1. Estamos ante un auténtico todoterreno 100 por cien eléctrico que va a llegar en 2019. Para tener consumos bajos, el truco consiste en realizar una conducción suave, como en cualquier vehículo, siendo muy siendo consciente de la tecnología que tienes a tu alcance. Eso significa aprovechar cada uno de ellos de los motores donde más eficientes resultan. Los 52 km de autonomía en modo eléctrico en ciudad y donde se alcancen velocidades más bajas, y reservar la gasolina para donde el motor de combustión es más eficiente (en torno a 90 km/h) y velocidades superiores (por más que puedas lograr 120 km/ con el motor eléctrico, es absurdo si deseas que la batería te dure un rato notable).
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Mecánicamente no hay sorpresas, porque los Mazda CX5 que se venden en USA apuestan por un motor 2.5 SkyactivG de gasolina, el que se ofrece en versión atmosférica (190 CV y 250 Nm) o en versión Turbo (250 CV y 435 Nm). En todo caso se asocian a un cambio automático de seis velocidades y como opción pueden pertrecharse cualquiera de ellos con un sistema de tracción a las 4 ruedas que tiene un precio de 1.400 dólares, el equivalente a unos 1.180 euros. Aunque, este sistema de tracción total es de serie en los acabados Grand Touring Reserve y Signature. Jaime Alguersuari, por su , estaba en sexta posición, justo por delante de Sebastian Vettel, que ha estado haciendo tandas largas con el depósito algo más cargado que el otro día. Ninguna bandera roja antes de mediodía, a diferencia de los días anteriores. El Ariya será fabricado en la sede de producción de Tochigi, Japón, para todos los mercados del planeta, la razón por la que no hemos visto fotos espía del modelo en pruebas. El país del sol incipiente va a ser el primero en percibir unidades, antes de finales de año, retrasando la puesta de largo en Europa y U.S.A. hasta 2021.