Esta semana Holden revelaba el nuevo Astra sedán, el decimotercer vehículo de los 24 que pretende presentar en unos pocos años, apenas unas poquitas semanas tras haber presentado el nuevo Astra hatchback y a unos pocos días de haber revelado al completo el nuevo Commodore, la presentación más aguardada de la marca en los últimos tiempos. Nuestro recorrido por los aledaños de la ciudad de París incluye todo género de vías, desde vías rápidas a carreteras convencionales y un tramo con curvas muy divertido, sin llegar a lo que es una carretera de montaña. Y el DS 7 muestra nobleza y cuidado en cada maniobra. En los modos de conducción Eco y Comfort prima la suavidad, pero cuando pulsamos la tecla y llegamos al modo Sport vemos que cambia el carácter; el sonido se hace más evidente, la dirección se endurece sutilmente y el régimen del motor se acorta. Ahí es donde sale la vena más dinámica, aunque, volvemos a decir, que en este vehículo no es esa su prioridad. Los que quieran, en cualquier caso, podrán hacer sus pinitos puesto que el motor empuja y con el cambio automático y las levas en el volante, siempre y en todo momento de serie con este cambio, hay diversión al volante. Sobre su diseño, decir que es muy atinado desde mi opinión. Es diferente a lo visto en el nuevo Mazda3 y presenta bastante más deportividad, pero sin caer en excesivos radicalismos. Todo en su medida justa, incluso la entrada de aire del capó está bien como está.
Surfeando un huracán
Si aún precisas más están los Limited, que suma llantas de 20 pulgadas, portón trasero manos libres, luces de entrada LED con los emblemas de ‘Highlander’, asientos con cuero perforado, molduras de madera, sistema de sonido JBL, asientos delanteros con ventilación y calefacción, navegador GPS, iluminación ambiental, asientos con memoria y toma de 120 voltios en la segunda fila. Al tiempo que el BMW Serie 3 sedán anuncia 480 litros, el Touring alcanza los 500 litros, medidos hasta la bandeja enrollable. A ellos habría que sumar los 32 que hay en un hueco bajo el piso, no se puede estimar ni un doble fondo. La segunda marca es Peugeot con un total de 89.588 unidades, lo que supone un descenso del 1 por ciento con respecto al pasado año. Y la tercera plaza es para Volkswagen con 85.738 unidades, lo que supone un descenso del 9,3 por ciento en comparación con mismo periodo del año precedente. La base de este nuevo SEAT León es la plataforma modular MQB Evo, exactamente la misma con la que contará el nuevo Volkswagen Golf. Con ella ha logrado medrar en su carrocería de cinco puertas en longitud 8,6 centímetros (4,38 m en conjunto) y en la batalla otros 5 cm, reduciendo tanto la anchura como la altura. En la variante Sportstourer se ha cambiado de igual modo, aunque en su caso será 9,3 cm más largo. Por ahora no se ha hablado nada del SC (tres puertas), que pensamos que no existirá en esta generación. Y lo pudimos revisar a lo largo de la presentación en Noruega en situaciones extremas de adherencia y orografía, en las que el nuevo SUV Premium de Land Rover demostró un pedigrí impecable saliendo airoso de los obstáculos más comprometidos . Y es que el Velar establece nuevos estándares de capacidad ?off road? en el segmento de los SUV de tamaño medio al ofrecer un ángulo de ataque de hasta 28,89 grados, un ángulo ventral de hasta 23,5 grados y un ángulo de salida de hasta 29,5 grados, como una profundidad de vadeo máxima de 650 mm (600 mm en el caso de la suspensión helicoidal y 525 en el FPace). El Velar incluye suspensión helicoidal como equipamiento de serie en los modelos de 4 cilindros, con una distancia al suelo de 213 mm. En las versiones diésel de 240 CV y gasolina de 300 CV puede solicitarse como opción la suspensión neumática (1.751 euros), incluida como equipamiento de serie en todos y cada uno de los modelos de 6 tubos. Este sistema ofrece una comodidad realmente excepcional y mejora significativamente la capacidad todoterreno al poder alterarse a placer la altura del vehículo.
La medida llegaría en 2021
Y en exactamente el mismo sitio hemos descubierto asimismo este ‘sospechoso’ Porsche Panamera. Y es que se trata de una mula que están usando los ingenieros de Bentley para desarrollar el nuevo Flying Spur, la que se podría considerar como la versión sedán del Continental GT. ¿Y por qué se esconde bajo un Porsche? Pues básicamente porque el Flying Spur se desarrolla sobre exactamente la misma plataforma del Panamera. Asimismo llaman la atención los retrovisores, ahora montados en los paneles de las puertas, y los diferentes elementos en contraste de la carrocería, que pueden ser de color negro brillante o plata niquelado. En el caso de la variación S, las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas, con neumáticos en dimensiones 245/35 R 19 (245/40 R 18 en el normal). Otra prueba era la de un inusual deportivo, el BMW 324 TD 4×4 de Arnella, un motor diésel de un 524 td llevado a 173 CV e instalado en la caja de un 325 ix, coche que había que conducir cambiando lo mínimo y en marchas largas para aprovecharlo entre las 2.500 y las 4.000 vueltas. Este nuevo récord en el trazado belga se logró el día de ayer día 24 de julio a mediodía, con Laurent Hurgon al volante y delante de cientos y cientos de aficionados de la marca, puesto que Renault Sport aprovechó para procurar su proeza a lo largo del acontecimiento R.S Days que congrega a muchos amantes de sus deportivos, y que este año viraba en torno a una cita de la Formula Renault Eurocup.
Costo final todo incluido,ivano deducible,gastos de transferencia, y 12 meses garantía
Han pasado prácticamente siete meses desde que Aston Martin anunciase que estaba trabajando en un nuevo hiperdeportivo en forma de barqueta. En un comienzo, la presentación del V12 Speedster estaba planeada para la pasada edición del Salón de Ginebra. No obstante, la cancelación de la muestra suiza por la pandemia ocasionada por el coronavirus alteró los planes de los de Gaydon (Reino Unido). No obstante Honda busca captar un público más juvenil con su Fit y para conseguirlo van a lanzar una nueva variante Sport, que se sumará a los conocidos niveles de equipamiento LX, EX y EXL. Estos nuevos Honda Fit Sport, apuestan por nuevos apéndices aerodinámicos exteriores, que llegan decorados con una prudente franja roja. Delante se han integrado de mejor manera los faros antiniebla y estrena unas exclusivas llantas de 16 pulgadas, aparte de una doble salida de escape niquelada y los obligatorios distintivos exteriores.
El mantenimiento de un vehículo eléctrico es, por norma general, bastante afín en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. Según todas las marcas, y en este caso la página oficial de Renault, es un más barato sostener el nuevo Twingo eléctrico respecto a modelos de combustión de la marca como, por servirnos de un ejemplo, sus versiones de combustión en anteriores generaciones. Por lo general se estima que es torno a un 30 y 40 por cien más barato mantener un turismo eléctrico con respecto a uno convencional. Además de esto, a pesar de que el costo inicial de compra sea más elevado con respecto a otros, el nuevo Twingo puede acogerse al Plan Moves III y optar a un descuento bastante alto. Pese a sus reducidas dimensiones, es 86 milímetros más corto que un Dacia Sandero Stepway por ejemplo, su interior es realmente espacioso y cuenta con tres filas de asientos para poder ofrecer 7 plazas. Para dar un toque diferente, Datsun lo pertrecha con un tapizado específico para sus asientos, detalles cromados, molduras que simulan la fibra de carbono… Es más, hay versiones con un sistema de infoentretenimiento y pantalla táctil de 6,7 pulgadas.