Si por algo se ha caracterizado Mitsubishi a lo largo de las últimas décadas, ha sido por la creación de automóviles verdaderamente todoterreno. Probablemente esa sea una de las claves de su buena reputación en España y en Europa, y el punto que ha garantizado el éxito de sus todocamino, si bien es verdad que estos han perdido destrezas todoterreno, para ser más prácticos y cómodos en carretera. Y es que no podemos olvidar que el modelo del rombo emplea una base de urbano para competir en un segmento superior una estrategia afín al Skoda Scala. Además de esto, aunque tiene la plataforma y el diseño interior en común con el Renault Captur, el Arkana no se fabrica en España, sino más bien en Corea, y prescinde del asiento trasero deslizante. A cambio, nos propone una distancia entre ejes superior 2,72 metros y un enorme maletero de hasta 513 litros.
El automático también marcha adecuadamente y permite una conducción manual merced a las levas que hay tras el volante. Todas las versiones llevan un sistema de tracción trasera. Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Una suspensión mucho más benevolente con los ocupantes (la del precedente es de las que te brincan los empastes) hacen del Type R 2017 un coche considerablemente más utilizable en el día tras día, puesto que en ciudad no resulta singularmente incómodo, aunque sí es firme. Además, si bien su radio de giro no es de los mejores, se maniobra relativamente bien y es agradable de conducir aun a bajas velocidades, en asimismo por lo flexible del motor 2.0 VTEC Turbo, que siempre tiene fuerza disponible.
Ya a la venta la nueva gama Renault clio: 0,9 tce 75 cv incluido
En un futuro próximo, será una pregunta con trampa del Trivial: Estamos en Monza. Suena el himno alemán en honor del ganador, cuyo monoplaza está empujado por un motor Ferrari. Acto seguido, suena el himno italiano en honor de su equipo. ¿De qué piloto hablamos? Ciertamente, no será necesariamente Michael Schumacher, sino bien podría ser Sebastian Vettel. El Abarth 124 GT, la esperada versión coupé de techo recio del Abarth 124 Spider, ya está libre en los concesionarios españoles. Abarth completa de este modo la gama 124 con una de las versiones más interesantes y atractivas, poniendo encima de la mesa un techo de fibra de carbono que va a hacer las delicias de aquellas que buscan el lado más deportivo de este biplaza. Mas los precios del Abarth 124 GT nos dejan con una sorpresa, y es que esta versión volverá a tener un esencial sobrecoste respecto a su hermano el Mazda MX5 en versión RF. De entre todos y cada uno de los rivales a los que el nuevo Spring va a deber enfrentarse, el SEAT M2 electric es el que está en mejor disposición para arrebatarle ventas al modelo de Dacia. Es por esta razón que hemos decidido ponerlos frente a frente para descubrir en qué se diferencian y cuáles son los puntos fuertes de uno y otro eléctrico. A lo largo de esta comparativa del Dacia Spring con el SEAT M2 electric analizaremos los puntos clave. Tamaño, autonomía, equipamiento, prestaciones y considerablemente más.
Smart eq forfour 2020, equipamiento
Un modelo que estrena un nuevo motor V8 de 3.902 centímetros cúbicoscon 670 caballos de potencia máxima a 8.000 rpm. Su cifra de par es de 77,5 mkg a sólo 3.000 revoluciones. Con estos datos, las próximas cifras que adornan el ‘curriculum’ de lo último de Ferrari asimismo son increíbles. Acelera de cero a 100 km/h en solo 3 segundos. A los 8,3 segundos de arrancar ya puede circular a 200 km/h. Y si charlamos de la pista donde Ferrari prueba sus vehículos, Fiorano, el 488 GTB ha dejado el crono de vuelta rápida en ese trazado en solo un minuto y veintitrés segundos. Por fuera (que viene a ser todo cuanto conocemos de este coche aparte de su nombre) es justo lo que podríamos imaginarnos, con una estética radicalmente futurista que por unas s nos recuerda a alguno de sus teóricos contrincantes y por otras a los demás, si bien al que más parecidos podemos sacarle es sin ningún género de dudas al P1 en la frontal y los laterales.
Todos y cada uno de los modelos equivalentes que he conducido traían la suspensión neumática opcional. El Audi Q7 y el BMW X5 con esa configuración me parecen claramente preferibles al GLE con la suspensión de serie por suavidad de rodadura y filtrado. El Volvo XC90 queda por detrás de los dos, más cercano al GLE. Para hacer una comparación justa tendríamos que probar un GLE con alguna de las suspensiones neumáticas (la opción más asequible, Airmatic, cuesta 2458 euros; la más cara, Y tambiénactive BodyControl, 9 349 euros). Sin haberlas probado en este modelo (sí en otros), me parece interesante que el comprador considere abonar al menos por la Airmatic, en tanto que es muy probable que suponga un incremento notable en el confort y el refinamiento de marcha.
T =,08 para motores de cuatro tiempos y 0,11 para motores de dos tiempos
El diseño del salpicadero es muy sencillo: lo más resaltable son las atractivas salidas de aire redondas, la hermosa instrumentación y la gran consola central metalizada en la que, aparte de los tradicionales mandos del climatizador o la radio, resalta una pequeña palanca en forma de T, que sirve para accionar el cambio automático. Asimismo cabe apuntar que los tiempos se marcaron al final de la jornada, cuando las gomas delanteras estaban ya bastante machacadas y, como veréis en el vídeo, costaba meter el turismo en las curvas. Marcos destaca, sobre todo, la capacidad de tracción del turismo y lo brutal de la preparación, que hace que la potencia llegue muy de cuajo.
El Nuevo Ford Edge viene a satisfacer a aquellos clientes del servicio que desean una cantidad de espacio sobresaliente para 5 ocupantes. Por ejemplo, su generosa cota de anchura interior es líder en la categoría. Además, los respaldos de las plazas siguientes se pueden ajustar en inclinación, a fin de que cada pasajero halle su situación ideal. El acceso al maletero se realiza a través de un funcional portón manos libres. Se ha filtrado a la red una muy interesante fotografía espía del interior del nuevo Sandero 2021. Una foto que nos muestra al descubierto, sin una pizca de camuflaje, la delantera del habitáculo. Un interior que, como ya adelantamos en publicaciones anteriores, va a ser plenamente rediseñado. Luce mucho mejor acabado y, aunque sostiene un cierto aire simple, el salto de calidad del modelo de Dacia es perceptible.
La familia Campbell y Bluebird han tenido una larga asociación con el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, hasta tal punto que este museo es el hogar de una fantástica exhibición de los logros de Sir Malcolm Campbell y Donald Campbell, con lo que, parece lógico, que la presentación de estos modelos se realice en esta ciudad. En lo que se refiere a los equipamientos libres, el nuevo Kia Rio está configurado en tres niveles de menor a mayor: Concept, Drive y Tech. Todos pueden ser escogidos junto con los cuatro motores de la gama, aunque como salvedad no está disponible el más alto con el motor 1.6 CRDi de 77 CV.
Volkswagen passat diésel en guipúzcoa de segunda mano
Hace poco más de medio año que el Volkswagen Polo GTI se fue del mercado de España por la puerta de atrás. Tras el último ajuste de la gama Polo, en previsión de la introducción de este facelift que acabamos de conocer, se retiraron del configurador numerosas versiones. Desde las mecánicas diésel pasando por la señalada variante de corte deportivo y cuyas iniciales son historia viva de Volkswagen. Sin embargo, el Polo GTI remata los detalles de su regreso a nuestros concesionarios. Los cambios han sido muchos, pero empecemos por el más gordo: la potencia. Y es que los chicos de Spofec le han metido un buen empujón en este aspecto, puesto que ahora desarrolla nada menos que 717 CV de potencia y 986 Nm de par motor. Esto se ha logrado gracias a un módulo NTronic, que cuenta con un mapeado especial para la inyección y el encendido, como una presión de los turbos mayor, por lo que el vehículo logra ahora hacer el 0 a 100 en solo 4,2 segundos. Cabe rememorar que, de serie, el Wraith Black Badge incorpora un V12 biturbo de 6,6 litros que genera 632 caballos y 870 Nm de par, por lo que no está nada mal como base desde la que partir.
El acceso al recinto es absolutamente gratis y de obligada asistencia si pasamos por Frankfurt. El horario de apertura es de Lunes a Sábados de 10 de la mañana a 8 de la tarde, los Domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Su web oficial es www.klassikstadt.de y en ella podemos informarnos sobre próximos acontecimientos y concentraciones en sus instalaciones, completamente aconsejables, como es natural. Un año una vez que la producción de consumo se reanudara en 1947, Ford aprovechó ese conocimiento para otorgar más innovaciones en sus productos. Tras la guerra, muchos estadounidenses de zonas rurales se trasladaron a centros urbanos y suburbanos en pos de trabajo, y se llevaron sus camionetas Ford con ellos, lo que germinó en la próxima generación: los Ford Bonus Built.
El BMW i8 veranea en sierra nevada y en el death valley
Transcurrido un año y medio tras su lanzamiento oficial. El Opel Adam ha superado una cantidad de pedidos de más de 100.000 vehículos, lo que pone de manifiesto la buena acogida que está obteniendo este vehículo en los mercados en los que se comercializa. Este vehículo supone la entrada de la compañía alemana en un segmento en el que no participaba, como era el de los vehículos urbanos ‘chic’ o ‘lifestyle’, como se les conoce ahora, y que resaltan por su diseño atrayente y por sus grandes capacidades de personalización. Jaguar y bajo consumo no son precisamente las tres palabras que más asociaríamos a estar juntas en una misma frase; pero si hablamos del Jaguar XJe esta combinación es posible. La gran berlina del segmento F de la casa británica ha sido capaz de reducir todavía más el consumo desde sus ajustados 3,2 l/100 km oficiales en un recorrido entre las ciudades británicas de Brighton y Londres.
Asimismo hay disponible iluminación ambiente con 64 colores a seleccionar o la opción de tener portón automático con función manos libres o bien asientos de ajuste eléctrico con memorias, calefactados y ventilados, o con función masaje, por servirnos de un ejemplo. Tony Stewart ha protagonizado una de las noticias, si bien esta ya saltó antes que acabara la pasada temporada. El expiloto de Joe Gibbs Racing ha recuperado la estructura de Haas CNC Racing para transformarla en Stewart Haas Racing. Stewart ha logrado patrocinio, algo complicado en los últimos tiempos, para poner 2 coches en pista. Además tras su aventura con Toyota en el pasado, volverá a correr a los mandos de un Chevrolet.