Unos días con el Toyota Auris híbrido bastan para convertirte en un conductor más eficaz. Tras nuestra prueba, acá van los argumentos que nos hacen meditar que se trata de uno de los híbridos más equilibrados y sensatos del mercado. Ya en el lugar del conductor nos encontramos con un espléndido y cómodo asiento, con un mullido agradable para largos viajes y una unión suficiente para la espalda y las piernas. Una vez acomodados en él, las manos se posan de manera cómoda sobre un ergonómico, suave y funcional volante de 4 radios desde el que podemos ajustar decenas y decenas de sistemas merced a los botones que integra. El sistema analiza patrones de criminalidad de la base de datos de la policía y, utilizando sofisticados algoritmos, produce información relativa a en qué momento y dónde se va a generar un crimen. La idea no es simplemente llegar al lugar de los hechos y detener a los sospechosos; se trata de acrecentar la presencia de la policía en un área donde se espera que vaya a suceder el crimen o el suceso en cuestión, de manera que se pueda evitar.
Ahora, como ya sucedió en temporadas pasadas en la categoría reina, tener un buen motor es algo casi indispensable para aspirar a lo máximo en Fórmula 1. Y no cabe duda que Mercedes tiene el mejor motor de la parrilla, o bien cuando menos lo tenía en 2014. El propio Newey ha cifrado la desventaja de potencia en 2014 del motor Renault en un 10 por ciento respecto al de los alemanes, mientras que James Allison se mojó en cuantificar que, de la diferencia que les apartaba en 2014 de Mercedes, un 60 por ciento se correspondía únicamente al deficiente motor Ferrari. Los deberes de cara a 2015, por lo tanto, estaban claros. Otros ajustes del chasis incluyen refuerzos en los dos ejes para lidiar con mayores fuerzas g y aumento de anchura de vías, todo para progresar la capacidad de curvar y la estabilidad, que pierde algunos puntos por no llevar eje trasero direccional, a la inversa de otras versiones del SUV alemán. No cabía, nos afirma el ingenierojefe Rainer Steiger. No extraña: los neumáticos estándar son 295/35 ZR21 en la delantera y 315/30 ZR22 en la trasera.
El último sitio para incluir un gadget en nuestro turismo semeja ser el parasol, porque el acompañante asimismo está en su derecho a gozar de una película a lo largo del viaje, no sólo los pequeños usuarios de los asientos traseros. Ecclestone manifestó que Luca Cordero di Montezemolo, presidente del equipo italiano, le indicó que aplicase la medida, la cual ha resultado impopular para el resto de jefes de escuderías y asimismo ha recibido muchas críticas negativas por de los apasionados a la Fórmula 1. Estamos habituados a que los vehículos actuales sean considerablemente más seguros que lo de antaño. La industria observa cada vez más este apartado y, en Europa, tenemos organismos como la EuroNCAP que trata de valorar el nivel de protección que ofrecen los automóviles. En un gran número de casos vemos como los modelos más recientes consiguen las cinco estrellas sin mucho sacrificio. Sin embargo, el Dacia Sandero ha conseguido 2 estrellas y ya se ha desatado la polémica al respecto por múltiples motivos.
Interior con aire deportivo
Para entrar al habitáculo hay que pasar por una manecillas de las puertas que se despliegan, uno de los detalles del nuevo modelo. Esta zona es una de las más novedosas e incluye lo último del arsenal tecnológico de la marca. Lo más destacado es el sistema multimedia InControl Touch Pro Duo, que incluye 2 pantallas de 10 pulgadas que ocupan la consola central y sirven para supervisar todos y cada uno de los aspectos que podamos necesitar. Uno de los últimos turismos de rally para la carretera ha vuelto a reinventarse de cara a este año. El Subaru WRX STi llega con más fuerza que jamás, mas con mejores calidades, menos peso, más agilidad, un precio muy sustancioso y unas prestaciones al nivel de siempre y en todo momento. Siempre ha destacado por una tracción sobresaliente, y esta vez no iba a ser menos. Por lo que respecta a su mecánica, el BMW X2 dispone de 3 motores gasolina 18i de 140 CV, 20i de 192 CV y un espectacular M35i de 306 CV y 4 diésel 16d de 116 CV, 18d de 150 CV, 20d de 190 CV y 25d de 231 CV. Dependiendo de la versión elegida, tenemos versiones de tracción delantera o total y cambio manual o automático. En un comienzo, esto no tiene por qué razón incrementar los costes. Aunque aquellos que se ajusten a la nueva normativa vendrán con características auxiliares, como, por ejemplo, una transmisión o bien unos neumáticos diferentes que sí podrían aumentar el coste.
Eléctrico, deportivo y futurista
Chevrolet termina de hacer público que presentará su nuevo SUV pequeño en el Salón del Automóvil de París, el próximo mes de Septiembre. Se trata de un todocamino sólido que se va a vender a nivel global y que recibe el nombre de Chevrolet Trax, como el prototipo de 2007. Es el hermano gemelo del Opel Mokka. En la Historia de los logos de turismos, Renault resalta por la simplicidad de trazos de su distintivo. Sin embargo, la marca del rombo que realmente es un diamante no siempre y en todo momento exhibió una imagen identificativa en forma de paralelogramo. Mucho ya antes que eso, el logotipo de Renault se enmarcó en una curva plana y cerrada, simétrica respecto a dos ejes perpendiculares entre sí, cuyo perímetro estaba compuesto por puntos preparados de tal manera que la suma de las distancias entre cada uno de ellos de ellos y otros dos puntos fijos colocados en su interior, llamados focos, fuera constante.
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La motocicleta probada era la Yamaha XJ 600, que ofrecía por 798.000 pesetas un poderoso y resistente motor de 4 cilindros y 598 centímetros cúbicos capaz de 72 caballos a 10.500 revoluciones por minuto, mecánica que llevaba a la Yamaha hasta los 202 quilómetros por hora de velocidad máxima, contándose también entre sus virtudes la estabilidad, los frenos y la estética, a la vera de inconvenientes como la tendencia de su freno trasero a bloquearse, su acabado prudente, su postura incómoda de conducción o su consumo elevado, que superaba los 10 litros cada 100 quilómetros en autopista a altas velocidades. El nuevo Opel Crosslad se ubica ahora por costo en la media de los BSUV, siendo más costoso que el modelo saliente, que ya no está libre en España (al menos en su oferta de nuevos modelos) y que se comercializaba en sus últimos meses de vida desde poco más de 17.000 euros. Vuelo hacia otra experiencia con arboledas: la mía. Yo ya tenía mis años cuando se festejaron en Barcelona los JJ. OO.. De aquel circo heredamos entre otras muchas cosas unos cinturones de ronda que ya aparecían en las guías del área metropolitana de cuando yo era un mozuelo. Recuerdo pues mi hermano era mensajero y las guías que llevaba en la moto, unas guías de 1983 o bien 1984, todavía andan por casa de mis progenitores. Y el otro día fui de visita y les eché un vistazo.
En 12 se instala en Salt Lake City un artefacto desarrollado por un agente de policía llamado Lester Wire, con el fin de ordenar el tráfico. El aparato estaba ubicado en el cruce de la avenida Euclid y la calle 105 Este. Además de luces rojas y verdes, montadas sobre aguantes cruzados como brazos, contaba con un transmisor de zumbidos. Dos zumbidos indicaban el paso del tránsito que venía por la avenida, y un zumbido dejaba el paso de los que venían por la calle 105. Mas este semáforo había de ser activado manualmente y esto requería de la presencia de agentes en las esquinas donde estos se ubicaban. Un alto porcentaje de los crossovers comercializados en España se venden solamente con tracción sencilla a un eje, algo que limitada su empleo al asfalto y caminos en buen estado. Es tanto el interés que han levantado que los fabricantes se han olvidado de generar verdaderos todoterrenos capaces de salir al campo sin problemas. Por otra , NISMO ha dotado al GTR de una nueva línea de escape en titanio que, conforme el fabricante, ofrece un sonido más enérgico al habitáculo, si bien sin llegar a resultar intrusivo. Eso sí, para proseguir con el aspecto artesanal del GTR (los motores se montan a mano por unos pocos obreros que han alcanzado el nivel de Takumi), las colas de escape son pulimentadas a mano.