Y es que las estaciones de cambio de batería son extremadamente caras, con costos superiores al millón de euros. Por el contrario, un punto de recarga rápida CHAdeMO cuesta entre 15.000 y 20.000 euros, viéndose reducido a menos de 3.000 euros en el caso del poste de recarga Camaleón de Renault; una inversión considerablemente inferior para ofrecer un servicio similar. El sistema de tracción, no obstante, es distinto. El ConceptS tiene tracción total permanente (en Súper Copa 1600 sólo participan turismos con un eje motor). Las ruedas son de competición (235/635 18) y lleva 4 discos ventilados con pinzas fijas de cuatro pistones.
En el mes de diciembre de 1801 se realizó la primera prueba pública, en la que el prototipo logró alcanzar una velocidad de 8 km/h on line recta, toda una proeza. Tras el primer tramo, Trevithick procuró el más bastante difícil todavía, pretendiendo transportar a 8 personas por una pendiente con un 5 por ciento de inclinación. Esta modalidad de hibridación tiene menores beneficios en término de consumo y emisiones, pero es más sencilla, ocupa menos espacio y es más simple de empaquetar en vehículos que no se diseñaron para alojar más baterías. Es una diferencia esencial con diseños como los de Toyota Prius o Hyundai IONIQ.
El nuevo Serie 3, hasta 55 kg más liviano que su precursor, tiene además un centro de gravedad más bajo, vías más anchas y una distribución uniforme de pesos 50:50, mientras que la rigidez del bastidor y de los apoyos de la suspensión se han aumentado significativamente. Tanto la de serie como la opcional deportiva M incluyen amortiguadores con función de desplazamiento, empleados por vez primera en un modelo de BMW. Su control variable progresivo le permite ajustar la dureza de forma progresiva con relación a la variación del recorrido del muelle, lo que reduce perceptiblemente el movimiento de la carrocería al nivelar las vibraciones producidas por un firme irregular o bien la inclinación que se produce al tomar una curva a gran velocidad.
Lo primero en lo que debemos pararnos es en el motor, en tanto que se trata de propuestas muy, muy diferentes
El metraje ha sido grabado en el trazado alemán de Sachsenring donde los probadores ponen a punto la naciente generación del BMW M4. En el vídeo podemos ver cómo de bien le sienta el cambio manual a este turismo, dejando que el piloto de pruebas lleve al M4 a fuego por la pista. Todo en el MercedesBenz AMG GT 4 puertas 63 S 4Matic+ resulta exorbitante. Supera los 5 metros pero su potente motor V8 biturbo de 639 caballos le deja lograr los 315 km/h y apresurar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Tracción total, diferencial autoblocante trasero, dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática, cambio automático de nueve relaciones… todo un arsenal tecnológico para disfrutar de este superdeportivo con el que hemos pasado momentos inolvidables, aunque asimismo hemos sufrido taquicardia porque te supera. Es uno de los vehículos más galácticos que hemos probado nunca.
Ese puente con cuatro patas de acero entre la uno y la 2 es sometido a cargas de dos tipos: colisiones frontales y choques laterales, mas no se somete, o bien a esta conclusión han llegado los ingenieros, a pruebas de tracción con idea de separar las 2 s. Cuando el Halo del VF20 traspasó la valla metálica, el morro, el Halo y la célula de supervivencia se colaron por el orificio abierto pero el roll bar, ese arco metálico elevado que emerge conteniendo la entrada de aire fresco al motor, no pasó por el orificio. Lo que pasó es tan sencillo como que la mitad trasera del coche se desgajó de la delantera al encontrar con lo que quedaba de valla y que pasó justo por encima de la cabeza de Romain. La intrusión en las protecciones solo pudo hacerla la delantera del turismo, y al dejar fuera a la trasera, los espárragos de esos tornillos cedieron para terminar partiendo el coche en 2.
Ver artículo: ¿qué motores comn Renault y MercedesBenz?
En cuestión de años y en el continente europeo, la silueta SUV se ha transformado en la tercera más vendida en el conjunto global de toda la oferta, por detrás de los turismos de los segmentos B y C. Genuina encarnación de la modernidad automovilística al unísono tecnológica y generadora tanto de status como de emociones y de disfrute personal el SUV realza a su conductor y concreta sus aspiraciones de evasión y de nuevas experiencias. El Concept M es un prototipo que muestra lo que será un futuro monovolumen pequeño basado en el utilitario Corsa. Estéticamente tiene el aspecto exterior de otros prototipos presentados previamente como el Frogster y el Signum 2. Las prestaciones son impresionantes: el 911 Carrera Coupé con la caja de cambios PDK de doble embrague y el Bulto Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, 2 décimas más rápido que su antecesor, y alcanza 295 km/h (6 km/h más).
Eso no desea decir que no se pueda viajar de manera cómoda en el XE: dos adultos lo harán sin más inconvenientes el túnel de la transmisión y la anchura impedirán que lo haga un tercero, como en casi todos los vehículos de este tamaño que buscar de qué forma acomodar bien los pies entre el espacio que queda bajo los asientos delanteros. Como su primo hermano, cuenta con una línea de techo en estilo coupé y una de sus primordiales peculiaridades es la enorme cantidad de elementos niquelados que hallamos a lo largo y ancho de su carrocería, lo que le da un toque distintivo y elegancia. Siguiendo la estela de otros contrincantes, permite seleccionar una pintura bitono para la carrocería, aportando a su vez un toque tenuemente urbano y deportivo. El proyecto de ley, que modifica la Ley de Tráfico 2015, agudizará las sanciones relacionadas con algunos de los comportamientos que generan un mayor riesgo entre los conductores. Hablamos de conductas como el uso del teléfono móvil o el uso indebido de los elementos de seguridad y protección a bordo del vehículo. En palabras de la portavoz, esta medida se enmarca dentro de la estrategia de la Dirección General de Tráfico (DGT) de generar un nuevo modelo de seguridad vial que se alinea con la política de la Unión Europea.
Glickenhaus no tiene planes concretos alén de las 24 horas de le mans
El Hyundai Veloster 2018 acaba de ser presentado en USA y se trata de la nueva generación de uno de los modelos más discutidos de la marca coreana. Su diseño asimétrico siempre ha sido el protagonista en un turismo que se presenta como un singular coupé con dos puertas en el lado del acompañante y solo una en el lado del conductor. La estructura se mantiene, aunque hay unos cuantos cambios notables. El líder del mundial, Luis Salom, tendrá que esforzarse mucho este fin de semana si no desea dejarse coger. Lamentablemente, su caída la semana pasada le pasa factura, y ya ayer anunció que pasaría por quirófano justo después de Brno para operarse de su fractura en el pie izquierdo.
Stoffel Vandoorne repetía en McLaren, tras una sesión en la que se debió retirar ya antes de tiempo por un inconveniente de motor. En Ferrari, Vettel recogía el testigo de Raikkonen y, en Red Bull, Kvyat sustituía a Ricciardo, que había conseguido el tiempo más rápido del lunes. Como en la precedente ocasión, los tiempos poco importaban, y el propósito proseguía siendo compendiar información y entender mejor los neumáticos. Mientras que el lunes el orden de salida era FerrariRed BullMcLaren, el día de hoy fue justo del revés. Vandoorne, con motor cambiado, apareció el primero en pista. No obstante, sin completar el primer stint, sufrió un nuevo inconveniente, que a el blog gracias pudieron solucionar y proseguir con la actividad. Pirelli hizo más largo el parón entre tandas para dar tiempo al equipo británico a recobrar el funcionamiento normal del vehículo. El segundo punto a destacar sería su kit de carrocería, que podemos calificar de beligerante en su frontal y exagerado en su trasera, puesto que apenas respeta las formas originales. En cualquier caso va a haber que tener en cuenta que se trata de recreaciones digitales, aunque siendo proporcionadas por la marca podemos meditar que ciertamente van a ser bastante fieles al modelo final y no simples bocetos.
Molduras de protección lateral color negro
Pese a que ya lo conocíamos, el nuevo término cuenta con unas dimensiones que han crecido de los 4,24 a los 4,42 metros de longitud, de los 2,58 a los 2,60 metros de batalla y de los 1,77 a 1,79 metros de ancho. La altura merma en 15 milímetros. De hecho, en los últimos años, el grupo BMW (BMW, MINI y RollsRoyce) ocupaba todo el pabellón 11 de la feria. Es un evento de poco más de una semana que le costó en 2017 al conjunto unos 25 millones de euros. Pieter Nota, el nuevo directivo de ventas de BMW, es el impulsor de esta nueva tendencia en la marca. De acerado a las palabras de Sergio Marchionne, un Ferrari SUV va a ser algo que nunca va a ocurrir. Sin embargo la fiebre SUV ha llegado a Lamborghini, que en poco tiempo más lanzará al Urus, su primer todoterreno de la era actual. Sin embargo, eso no impide que la firma ya esté pensando en su próximo modelo. Al parecer, en Williams no está previsto que Susie Wolff ruede durante los adiestramientos libres de ningún gran premio en lo que queda de temporada. De esta forma lo comentan desde el equipo británico, y si bien tampoco niegan que pueda proponerse más adelante, dejan claro que no es una cosa que de momento se haya tenido en cuenta. Vistos los resultados del equipo este año, necesitan que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas den el máximo de vueltas posibles.