El anterior X1 estaba desarrollado a partir de la plataforma del antiguo BMW Serie 3 Touring E91 y, gracias a la propulsión trasera, sus reacciones eran un poquito más veloces que las del nuevo X1 a cambio, resultaba mucho más incómodo. Estaba disponible con tracción trasera o total, y mecánicas gasolina y diésel de entre 116 y 218 CV. El Ford Mondeo Sportbreak tiene múltiples niveles de equipamiento donde elegir. El más básico es el Trend, que ya viene bastante equipado, y se completa con el Titanium, probablemente la opción más equilibrada. Para quienes deseen un plus de diferenciación, están disponibles el STLine (carácter deportivo) y el Vignale (más lujoso). Entre las ayudas a la conducción pueden estar el nuevo control de crucero adaptativo con función Stop & Go o bien el limitador de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico. El afilado paragolpes cuenta con una entrada de aire horizontal inferior fajo el portamatrículas, al paso que en los extremos inferiores nos topamos con unas zonas en color contraste que integran los intermitentes, los redondos faros antiniebla y unas pequeñas entradas de aire auxiliares. Un punto que quizás le falte sea la posibilidad de equipar sensores delanteros de parking.
Amazon quiere carreteras que se comuniquen con los vehículos autónomos ¡y ya tiene la patente!
Tras la toma de contacto del Honda CRV 2015, llega el momento de hablar de la gama del SUV para el mercado español. Como sabemos, el CRV cuenta con 2 motores diésel y uno de gasolina. En diésel las opciones son: 1.6 iDTEC de 120 CV con tracción 4×2 y transmisión manual de seis relaciones, o bien el nuevo 1.6 iDTEC de 160 CV con tracción 4×4 que se puede asociar a la transmisión manual o a la nueva automática de 9 relaciones. En el caso del gasolina, hablamos de un 2.0 iVTEC de 155 CV 4×4 con transmisión manual de seis relaciones o bien automática de 5. Todos los propulsores de gasolina, que van desde los 90 a los 190 CV, incorporan inyección directa y turbocompresor. La gama arranca con dos bloques 1.0 TSI de 3 tubos de 90 y 110 CV. Con 175 y 200 Nm respectivamente, alardean de un consumo combinado entre 5,16,1 l/100 km (WLTP).
Solo si uno se fija mucho en ciertos detalles no perceptibles a primera vista, puede encontrar algún plastico un tanto menos cuidado, mas lo cierto es que están bastante escondidos. Solo voy a criticar la cubierta parasol del cuadro de instrumentos, de plástico duro y plano, que tiene una junta no muy cuidada y que sí se ve con facilidad (al menos desde el asiento del acompañante). También ha evolucionado la tracción integral, que trabaja en conjunto con el GVC Plus para gestionar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras. El control vectorial de par y la tracción total contribuyen a mejorar la activa y la seguridad del vehículo; y se ha optimizado la rigidez torsional, ha mejorado la eficiencia de la suspensión, se reduce la rumorosidad en el interior y se acrecienta el confort con unos nuevos asientos. Es indudablemente uno de los vehículos que espero con más ganas. En una temporada del Mundial de Rallyes, y de la categoría normalmente, en la que es muy complicado ver proyectos diferentes y este regreso de Toyota es un soplo de aire fresco. El nuevo GT86 R3 ya recibe los últimos retoques de fabricación y en unos días, durante este mes de julio que termina de empezar, efectuará sus primeros quilómetros de pruebas.
Desarrollado por su estudio de california
Como es natural, poco queda del motor de serie del GT: en un caso así, Hennessey ha optado por fortalecer el bloque V8 de 5.4 litros con un sistema twinturbo y gestión electrónica de MoTec.No se ha dado a conocer la potencia que desarrolla, mas seguramente supere con holgura el millar de caballos con la ayuda de combustible de alto octanaje. La atractiva Bathurst 1000 es una carrera de resistencia de 1.000 quilómetros que se celebra anualmente en el trazado de Mount Panorama y que se disputa en el torneo de turismos Australiano V8 Supercars. Tras la orquestada reaparición del Mustang ‘Bullitt’ en el Salón de la ciudad de Detroit de 2018 con ocasión del lanzamiento de una nueva serie especial Bullitt del Mustang, la familia Kiernan ha decidido poner en venta el turismo. Mecum subastará en enero de 2020 en su venta de Kissimmee, Florida. Seecode ha lanzado un kit de manos libres para utilizar el móvil en el turismo. La novedad es que presenta el número del que te llama en un espejo retrovisor singular, que tiene un pequeño micrófono en su trasera.
Aviso de abandono de carril
Sprints, slaloms, frenadas€ los viajeros del Metro de la capital española podrán comprobar el rendimiento de todos y cada uno de los modelos deportivos de la gama Mini John Cooper Works, tanto en sus versiones GP, Coupé, Roadster, Cabrio, Countryman ALL4 y Paceman ALL4, pertrechados con motores entre los 211 y los 218 CV. Siempre me he imaginado a mí como piloto de Ferrari. Desde el instante en que me uní a Toro Rosso y vi lo bien que me llevaba con los italianos y lo bonitos que fueron esos 3 años, desde ese momento, no sé por qué, incluso sin conocer a absolutamente nadie en Ferrari, cada vez que veía a un mecánico de Ferrari tenía una conversación con ellos. Me sentí cerca. No sé por qué. Es una sensación extraña. Siempre ha sido así. Por otro lado se oferta una versión híbrida bien interesante, el Qashqai ePower de 190 CV. Es el primer modelo de Nissan que trae la tecnología ePower a Europa y resulta especial porque no funciona como un híbrido usual ya que el motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros no mueve las ruedas en ningún momento, sencillamente carga la batería de iónlitio de 2 kWh o nutre directamente el motor eléctrico.
Ap entre ulldecona y amposta sentido tarragona, en funcionamiento desde junio de 2015
El Range Rover P400e, híbrido enchufable, tiene una batería de 13,1 kWh. Algo claramente insuficiente para alimentar un motor de 116 CV que debe desplazar a él solo en modo eléctrico una mole de 2.577 kg. La autonomía en ciclo WLTP es de solo 40 km. Si Land Rover quiere cumplir con la media de emisiones de la UE precisa vehículos que superen la barrera de los 40 km de autonomía en modo eléctrico. Y para esto no le queda otra que ofrecer una batería con mayor capacidad. No nos olvidamos de los momentos malos, como en Macao, donde Phillip Yau WingChoi falleció tras un accidente, así como nuestro compatriota, Toño Fernández da Silva, tras un accidente de tráfico. Pero en todo caso, en Motorpasión F1 todas las noticias las efectuamos con mimo, con la ilusión de siempre y en toda circunstancia y, obviamente, con pasión por todo cuanto es Racing. Esteban Visto, S Marcus, Igor Zamorano, Fernischumi, Morrillu, R. Topham, MelangeX3, Eloy Entrambasaguas y un servidor, Àlex Garcia, os deseamos una Feliz Navidad y un muy buen Año Nuevo 2013.