Los dos modelos, del mismo modo que la séptima generación del Volkswagen Golf van a ser fabricados en la planta del estado de Paraná, la que va a recibir una inversión de 150 millones de euros para añadir una nueva línea de montaje y pintura. El A3 será el primero en llegar a mediados de 2015, cuando también comenzarán a producirse las primeras unidades del Golf que reemplazará al modelo que hoy en día se importa desde Alemania. Por año siguiente le va a tocar el turno al SUV Q3. La presentación del Ford Transit Custom PHEV marca un punto de inflexión para la marca estadounidense. Y es que la firma del óvalo es el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida enchufable en el segmento de los vehículos comerciales de una tonelada. Siendo el buque insignia de la marca, el Porsche Panamera Turbo S tiene la responsabilidad de integrar en un vehículo todos y cada uno de los sistemas que Porsche pone en opción para la gama Panamera, y lo hace además como equipamiento de serie.
El viernes próximo 14 de junio va a ser un instante importante para BMW, ya que el clásico BMW Serie 3 Coupé se desmarcará para adoptar una nueva denominación comercial y comenzar así una nueva vida respondiendo al nombre de BMW Serie 4, y ese será el día de su debut oficial. Laura Wontrop Klauser ha asegurado sobre el GT3 de Corvette: Es verdaderamente difícil tomar el vehícuo que tenemos el día de hoy, hacer un par de modificaciones y transformarlo en un GT3. Al final, las plataformas son los suficientemente diferentes y el enfoque de nuestro GTE es muy diferente al que tendría un vehículo GT3 para ‘equiposcliente’. Llegamos al punto en el que casi tenemos que empezar de cero. De ahí que que no podemos hacerlo para 2022. Hacerlo en unos poquitos meses no era una opción. La buena nueva es que sabemos que la plataforma GTE sigue en el WEC. Tenemos el Mundial como una opción mínima para jugar o incluso estar en las dos series.
Controlado desde el móvil
El nuevo SsangYong Korando de una plataforma nueva, relacionada con la del nuevo SsangYong Tivoli, mas agrandada para crear un SUV de 4,45 metros de largo. Entra de lleno en la batalla de los SUV sólidos con contrincantes como el SEAT Ateca, Kia Sportage, Citroën C5 Aircross o Ford Kuga. Tiene un diseño moderno y cuidado, con un salto de calidad para la marca; mucha tecnología de seguridad activa de serie; un motor nuevo de gasolina de 163 CV y otro diésel de 136 CV; versiones de cambio automático y tracción total con los dos modelos; detalles tecnológicos en el interior y un espacio tirando a amplio en este sector tan competido. Los clientes se benefician de un descuento de hasta 2.000 euros, más otro descuento por financiación de otros 2.000 euros. El nuevo ëC4 100 por ciento ëlectric resalta por su silencio de funcionamiento, la fluidez de su puesta en marcha, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, sus asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones y la sencillez de uso de los interfaces y servicios exclusivos. Todo ello se complementa con una autonomía de 350 kilómetros. Sus altas posibilidades de deben a sus 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible por un instante, con lo que puede apresurar de cero a 100 km/h en 9,7 segundos en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Asistente a la conducción semiautónoma
Hace el día de hoy 25 años MercedesBenz sorprendió al planeta con una berlina deportiva compacta, alejándose de la imagen tradicional que tenemos de la marca. El modelo en cuestión, bautizado como 190 E 2.516 Evolution II y presentado en el Salón de Ginebra de 1990, fue desarrollado para competir en el Grupo A de carreras y no tardó mucho en conseguir el estatus de leyenda a pesar de las estrictas reglas que marcaba el reglamento de competición en aquella temporada. La firma de Affalterbach ha publicado en su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que recuerda la plusmarca cosechada hace dos años en el mítico trazado alemán a bordo de un MercedesAMG GT 63 S 4 Matic+, con el que firmó un tiempo de 7:30′.109.
Hablamos de combustible de automoción alternativo más utilizado en el mundo, en España circulan miles y miles de turismos a gas. Esta nueva ha hecho mucho ruido mediático, pero si nos ceñimos a los hechos objetivos, es un poco afortunado acontecimiento fruto de una negligencia y no guarda relación con los vehículos híbridos. Que hablemos de un deportivo no significa que se deje de lado la meta familiar y el Variant GTD cumple a la perfección. Unas suspensiones firmes, mas no duras, elevan mucho el confort de marcha, a la vez que dan confianza al conductor, que cuenta además, con una dirección de genial tacto y dureza, que se ajusta, también dependiendo del modo de conducción elegido.
Una de las sorpresas de esta carrera fue ver encabezando la carrera y sacando cierta ventaja a un animado Michael Caruso de Garry Rogers Motorsport que arrancaba desde la octava situación. Toda una imagen en lo que llevamos de temporada, viendo uno de los Holden Commodore de Garry Rogers por delante de los referentes de momento de la categoría, los Ford Falcon del Vodafone Team. Aunque fue cuestión de tiempo de que Lowndes pusiera en marcha la máquina de tiempos y le diera alcance, previa pasada a su jefe de filas Jamie Whincup que se mantuvo hasta ese momento en segunda plaza.
Volante multifunción
La unidad de pruebas equipa un sistema de audio surround Harman Kardon Logic 7 opcional que proporciona una excelente calidad de sonido merced a sus 14 altavoces y una potencia de salida de hasta 830 vatios. En la lista de extras de MercedesBenz asimismo está disponible un sistema Bang & Olufsen BeoSound AMG para los más sibaritas. Resumiendo, hay que dejar en claro que un coche con hibridación ligera o suave (conocidos ya como vehículos microhíbridos), no es un vehículo eléctrico, bajo ningún concepto. Permiten un ahorro de comburente y a los fabricantes cumplir con la reglas anticontaminación cada vez más restrictivas, haciendo que los fabricantes de vehículos no tengan que hacer grandes inversiones para fabricar sus vehículos con el gasto en infraestructuras que ello provoca. Aunque es cierto que en el exterior, el diseño del Kona no cambia mucho con respecto a las variantes como mecánicas de combustión más allá del frontal, en el interior la cosa es muy, muy diferente a los convencional y toma más el diseño del Hyundai NEXO, con un salpicadero prolongado hacia el túnel de transmisión que desciende entre los 2 asientos delanteros.
Mercedes gp se interesa por aldo costa
Cuando se halla con agua el FOMM Concept One flota, quedando sumergida solo la mitad de su chasis. El fabricante, FOMM, asegura que es capaz de soportar cuando menos 24 horas en el agua sin ningún tipo de permeabilidad, incluso sus motores son capaces de soportar el lavado con chorro de agua a presión. De verdad, ¿cuántas marchas tienen los coches que vemos en el cine? Hay persecuciones donde pierdes la cuenta. Empiezan a toda velocidad, con los indicadores enloquecidos, pero no paran de darle a la palanca… Si en aerodinámica reluce, en rigidez hace lo mismo, y Mercedes asegura que mantiene los niveles de su homólogo Coupé. Para esto han tenido que sumar infinidad de refuerzos a nivel estructural, mas han sido fabricados en magnesio y aluminio por lo que su peso final se ha conseguido sostener ajustado, superando por poco las dos toneladas de peso (el 63 AMG pesa 2.110 kilogramos, ya que asimismo hay que tener en consideración su sistema de tracción 4Matic). Todas las posibilidades de la nueva generación del motor TwinScroll se combinan con la tracción integral a las 4 ruedas ALL4 que distribuye el instante de impulsión de manera continua entre los ejes a través de un diferencial central electromagnético, lo que permite que la fuerza del propulsor se transmita siempre de la mejor manera a las ruedas que tienen mayor capacidad de tracción.