Al lado de este diésel llegará también un nuevo 2.0 Turbo de gasolina, el cual alardea de ofrecer 272 CV de potencia y 400 Nm. No tuvimos ocasión de conducirlo, mas es obvio que va a ser más prestacional que el diésel, si bien asimismo más dispendioso, puesto que su consumo no será precisamente su punto fuerte (no hay posibilidades homologadas de momento). También se combinará con el mismo cambio automático de 8 velocidades y en un futuro será la mecánica que utilizará su versión híbrida enchufable, que llegará en 2020, pero solamente con la carrocería Unlimited.
Resulta sencillo moverse con él en espacios pequeños por el hecho de que su carrocería es corta y angosta (es prácticamente 4,8 centímetros más angosta que la del Clio), la dirección se mueve con poco esfuerzo y la visibilidad es buena. Además, puede tener una cámara trasera (de resolución aceptable; imagen) y sensores de proximidad, tanto delante como detrás. Los dos modelos comn distancia entre ejes y longitud total (2.737 mm y 4.830 mm respectivamente), aparte de un afilado diseño que le da un excelente Cx de 0,27, que beneficia la reducción de consumos y emisiones. Los dos modelos van a ser presentados en el salón de la ciudad de Londres a fines de este mes.
Resumamos. En un turismo eléctrico tenemos el problema esencial de la autonomía. La energía ocupa mucho espacio y peso en esta clase de vehículo al usar baterías electroquímicas. Cada electrón cuenta, bueno, tal vez es muy exagerado cada kWh cuenta. De ello dependerá que hagamos buena autonomía o que nos quedemos cortos. Esto me ha alterado completamente, es lo mejor que he hecho en años. Cuando hablas de ir a un psicólogo la gente se cree que es que tienes problemas mentales y no es así, tan solo retocas tu aproximación mental a un evento para ser más eficiente. Esperemos lo hubiera hecho ya antes. Dani Juncadella se enfrenta ahora a su siguiente bache deportivopersonal: Mercedes abandona el DTM y el año que viene no va a tener equipo. El barcelonés sonríe, baja la cabeza y la sube para decir: Seguiré haciendo tres vueltas mentales. En Fórmula E, en otro equipo del DTM, en la Blancpain, el WEC quién sabe. Al final siempre siempre y en toda circunstancia sale algo y es un momento interesante. En la ruleta de la vida de Dani toca subida, así que lo obvio ahora es sentarse a aguardar y ver cuál puede ser su siguiente apartamento. Sea como sea, va a estar mejor amueblado y siempre será mejor crearse el suyo propio que buscar uno libre.
¿Un interior muy beetle?
El futuro de BMW ya está aquí, se llama Vision Next 100. Como te comentábamos hace un rato, BMW nos preparaba una sorpresa que sería desvelada durante el acto de celebración de su 100 aniversario, un prototipo que adelanta en líneas generales cara dónde va encaminado el camino que va a tomar BMW a lo largo de su próximo siglo de vida. El AWD Performance cuenta con un motor de 287 CV (211 kW) para el eje posterior y exactamente el mismo motor de 200 CV delante. Es el que he probado y hace gala de unas posibilidades de superdeportivo, con un 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, un 80120 km/h en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 261 km/h. Su potencia total es de 480 CV (353 kW) y su autonomía WLTP es de 530 kilómetros.
El primero se encarga de transformar la corriente continua proveniente de la batería en alterna para desplazar el motor eléctrico. Para ello se sirve de un interruptor electrónico que cambia la polaridad de forma constante. Asimismo en 1994 se presento el BMW 3 Compact como un derivado de la serie E36 con carrocería de tres puertas y sólo 4,21m. Esta nueva carrocería contaba con muchos elementos heredados de la anterior serie E30 como los esquemas de suspensión o mismamente el salpicadero. La oferta mecánica inicial libre se centraba en el bloque 1.596cc 102cv, si bien posteriormente se le introdujeron los bloques 318ti y 318tds. Aunque la idea era buena, no tuvo el éxito aguardado en ningún mercado.
Sanciones más duras para el móvil, el cinturón o los detectores de radar
Es verdad que dispone de 2 motores, uno térmico y otro eléctrico, pero no sabemos si el diseño contiene además un acumulador energético (batería) que guarde la energía sobrante del motor térmico y que pueda alimentar al motor eléctrico. A mi modo de ver sin dicha batería, no se puede clasificar como un híbrido. Fabricado en Europa y para Europa, este presumido modelo mide apenas 4,05 metros de longitud, mantiene las 5 plazas y com cánones de calidad, tacto y diseño interior, como la presentación del salpicadero, con el i20. Las diferencias hay que procurarlas en su menor altura en comparación con techo en las plazas traseras, debido a la menor altura del conjunto (es 25 milímetros más bajo). Y, no obstante, hay un dato que sorprende, como es el de la capacidad del maletero. Ofrece un volumen de 336 litros, lo que le ubica en el conjunto de cabeza respecto a sus rivales, pero lo verdaderamente curioso es que pese a su diseño más deportivo y menos práctico, es 10 litros más grande que el del propio i20. Lo dicho, sorprendente.
En la primera del programa uno de sus presentadores, Ewen Page para ser más concretos, se pone a los mandos de esta bestia de competición para darse una vuelta por Sídney. Todo ello tras una hora en la que los mecánicos del equipo ponen a punto el coche para su camino urbano, lejos de su auténtico hábitat. La DGT se resiste a desvelar dónde pondrá sus radares móviles. No es una novedad, y ya explicamos por qué lo hacía, mas estos días cercanos ya a las primordiales operaciones de tráfico del verano de 2015, todavía resulta sorprendente que el organismo haya infringido su palabra de explicar, cara mediados de junio como habían dicho que harían, cuál es, ha sido o será la ubicación de estos controles de velocidad. La próxima marca en el calendario se ubica ya en el mes de julio.
Miguel fuster gana el rallye sierra morena y ya es tetracampeón de España
Ya conocíamos de lo que era capaz en máquinas como los Audi S5 Coupé y Audi S5 Sportback, los que consiguen rebajar su tiempo de aceleración de cero a 100 km/h de 4,7 a 4,5 segundos, al tiempo que su velocidad máxima prosigue limitada a 250 km/h. ABT no ha desvelado las prestaciones que consigue al pertrecharlo en este Audi S5 Cabrio, mas no cabe duda de que mejorará los datos originales, sin embargo gana 66 CV de potencia, más que suficiente para apreciarse.
Sin embargo, no solo de coches eléctricos vive la movilidad alternativa, y entre las formas de transporte urbano menos perniciosas para los pulmones, en Motorpasión Futuro hace ya tiempo que llevamos informando sobre las ventajas de las dos ruedas (preferiblemente con motor eléctrico, esta es ya un cuestión de gusto, claro está). Sin embargo, el Ford Fiesta cuenta con más versiones mecánicas con una horquilla mayor de potencia, varias opciones de caja de cambios, un acabado más y mayor versatilidad en el momento de escoger: no sólo cuenta con versiones de tres y cinco puertas, sino que asimismo ofrece optar por un corte más premium o deportivo merced a los acabados concretos Vignale y ST Line.
Fiat ha realizado ciertos cambios sobre la gama 2013 del Nuevo Uno. Después de un par de años en el mercado, el compacto añade ahora más equipamiento de serie, si bien al tiempo ha reducido su gama de versiones. Se suprimió la variante Attractive, como de esta manera también el Sporting con carrocería de 3 puertas. Esta configuración puede ir acompañada, bajo pedido y anterior pago, de una suspensión deportiva que reduce la altura libre al suelo 10 mm. De esta forma, el turismo gana en dinamismo. También está libre la suspensión con control de amortiguación, que deja al conductor escoger el grado de dureza para tener un comportamiento más deportivo o confortable.
Tce 115 cv con cambio manual de 6 velocidades
Del mismo modo que ocurre en urbe, en carretera abierta el motor TDV8 se mostró en todo instante muy lleno, con mucho par en toda la banda de revoluciones. Además de esto, y a pesar de ser un motor con doble turbocompresor, la curva de par es planísima, y aunque estires el motor con el pie derecho pisado a fondo, no se perciben grandes alteraciones en la entrega de fuerza. Los BMW 640d xDrive Coupé y Cabrio estarán a la venta en primavera del año vigente, y llegan para completar la gama Serie 6 que va a tener su máximo exponente en los BMW M6 Coupé y Cabrio. Los precios por el momento se desconocen mas cuando los tengamos os los comunicaremos. Uno de los puntos fuertes de este Volvo es su contenido consumo teniendo en cuenta su tamaño y su potencia. Con la mecánica diésel gasta 8,2 l/100 km con cambio manual y 8,5 l/100 km con el automático mientras que el de gasolina tiene un consumo medio de 13,3 l/100 km.
Neumáticos medios y super blandos para interlagos
Parecían lejos, mas estaban padeciendo mucho con la temperatura de los neumáticos. Lewis Hamilton fue el primero en quedarse atrás, hasta el punto de que Sainz más que adelantarlo tuvo que esquivarlo. Valtteri Bottas llegó a pasar por meta primero, pero en el primer ámbito ya debió ceder frente al empuje de Sainz, que venía con considerablemente más agarre. La estructura tubular completa del My Ami Cargo ofrece una carrocería con protección contra los elementos y los choques, aparte de calefacción y una buena dosis de superficies acristaladas con visión de 360. Que el humo generado por un motor diésel es perjudicial para la salud, no se puede discutir ya. En 2012 la OMS lo declaró como carcinógeno, un grado superior a cancerígeno. Las partículas en suspensión y los óxidos de ázoe que poseen los gases de escape de un motor diésel provocan cáncer.