Los especialistas de Thornley Kelham han restaurado este increíble Lancia Aurelia que es único. Y es que fue el único con esta línea de techo, más baja y aerodinámica que la del resto. Es del año 1951. Puede escogerse con un extenso abanico de mecánicas, la enorme mayoría con microhibridación. Encontramos motores turbo de 2.0 y 3.0 litros de cilindrada que mueven a los 420i (184 CV), 430i (258 CV) y M440i (374 CV), así como diésel todos como el precedente en los 420d (190 CV), 430d (286 CV) y M440d (340 CV). Todos se asocian a un cambio automático de 8 marchas, que envía la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro, en función de la versión. El tope de gama es el M4 Coupé, con 510 CV y que es el único que puede elegirse con cambio manual.
Conforme una investigación de la Comisión Europea, a los previamente citados se aúnan otros como el promuevo de la marcha y el ciclismo debido al incremento de la seguridad percibida de los turismos en frente de los usuarios vulnerables de las carreteras, un efecto calmante del tráfico y reducciones en los costes de los seguros. La segunda generación de los Subaru BRZ y Toyota GR 86 (ya antes GT86) ya está acá y, en contraste a lo que les ocurría a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito en aquel film de finales de los 80, ambos modelos japoneses siguen siendo prácticamente idénticos ¿Serías capaz de hallar 7 diferencias entre ellos?
Hay otro detalle sin relevancia, y es que el benito es 12.300 euros más barato conforme las tarifas españolas. En ambos casos son versiones de cambio manual de 6 velocidades, con carrocerías coupé, la máxima igualdad de condiciones posible. ¿Cómo va a ser el resultado? Un anuncio que se produce tras la asamblea del consejo de administración de Renault ayer en París, bajo la presidencia de JeanDominique Senard. No pudieron tomar un decisión, pues el Gobierno de Emmanuel Macron pedía hace solo 24 horas prudencia en el momento de dar una respuesta a FCA, y se charlaba de una abstención por de Nissan.
Proyecto wepods: los buses autónomos, una realidad en holanda
Nadie se lo cree, como es lógico. Y sin embargo sí es realista. Eso sí, es bastante difícil de verle un sentido práctico debido a la particularidad de empleo de un PHEV. Hay que tomar en consideración que son vehículos que tienen todo el sentido del mundo si se recarga cada día su batería. Solo así, se logran esos consumos tan bajos. En el apartado multimedia hallamos una nueva pantalla táctil multifunción de 10,3 para las versiones con navegador. Aparte de progresar la calidad con una mayor resolución y visión 3D optimada, contiene menos agrupados en los laterales del display, lo que deja una zona de visualización más limpia.
Un motor de combustión interna, como el motor V8 de gasolina que monta este coche, tiene un determinado rango de funcionamiento, que varía entre las revoluciones por minuto del ralentí, que está alrededor de las 800 rpm, y las revoluciones del corte de inyección del motor, que está en este motor concretamente en las 8.250 rpm. En la delantera podemos encontrar grandes similitudes con otros modelos de la marca. En medio se sitúa el logotipo de la marca, sobre esta zona en color contraste y que se une a las esquinas a través de esta lama niquelada que entonces cae cara abajo a fin de que se asienten sobre ella estos faros, con una tira LED diurna superior e incluso Full LED para todas y cada una de las funciones en las versiones más pertrechadas.
Adicionalmente, un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos y centros de recambio y distribución de la marca se encuentran además en España. Con su sede ibérica en Barcelona, la plantilla de Nissan España asciende a 5.500 empleados, capaces de sacar adelante una producción de 141.100 automóviles en 2014. El preparador alemán GPower es un especialista en ‘meter mano’ a los BMW más deportivo y potentes del mercado. Y como no podía ser de otra manera, ya han trabajado sobre la base del nuevo BMW M5, una máquina que como vas a saber, esconde un poderoso corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo con 600 CV de potencia, que escalan hasta los 625 CV en el caso de los exclusivos BMW M5 Performance.
Audi a1 citycarver: acabados
Todo lo precedente está documentado en el vídeo que no puedes parar de mirar. Está en alemán, pero YouTube ofrece la posibilidad de subtitularlo: da click en el botón CC, luego en el engrane de configuraciones, escoge Español en Opciones, al lado del campo de Subtitles/CC. Todo esto enmarcado en los Olimpiadas de Tokyo 2020, cuando el país nipón desplegará su servicio de transporte público autónomo. De hecho, ya se han probado convoyes de camiones con piloto automático o ‘platooning’ frente a la escasez de camioneros. El mando a distancia fue una evolución tecnológica esencial posterior a la llave convencional para los vehículos, y la tecnología keyless es la siguiente evolución. Como avanzábamos, lo que permite es acceder al interior del coche y poner en marcha el motor sin tener que tocar la llave en ningún instante. Algo cómodo en todas situaciones, pero en especial en ciertas como en la carga del maletero.
BMW fue competitivo y la pole de Marco Wittmann así lo probó. El actual campeón del DTM hacía una buena salida y mantenía su primera situación por delante de Pascal Wehrlein. A pesar de la tranquilidad reinante en los primeros puestos de parrilla, un trompo de Miguel Molina creaba el caos. Christian Vietoris impactaba contra el español y se desplegaba el primero de los Safety Car. No era el único accidente, puesto que poco después se producía un percance entre Mattias Ekström y Timo Glock. El líder del DTM pecó de imprudente y recibió una sanción de 3 puestos para la carrera del domingo. La Semana Santa dicen que es una semana de pasión, y que mejor para terminarla que con una pequeña dosis de dolorpasión. Pero no os crucifiquéis todavía, que no es una de nuestras peores muestras, mas sí va a ser una de las que más tensión os va a crear.
Peugeot: un año más con rolandgarros
Si lo que se desea es aprovechar al límite la energía eléctrica para un recorrido y se quiere evitar el gasto superfluo de comburente, lo mejor es emplear el modo perfecto Electric. Este hace que el vehículo se mueva impulsado por el motor eléctrico a menos que se agote la energía de la batería (en un caso así pasa de manera automática a modo Hybrid) o bien que se apriete a fondo el acelerador (función kickdown). El modo Battery Save permite sostener el nivel de carga de la batería para usarlo más tarde en el viaje. Este consejo es verdaderamente aplicable a cualquier época del año, pero en verano las mecánicas sobrealimentadas tienen trabajo extra, en especial en lo relativo a sus sistemas de refrigeración. Los viajes largos por autopista, y con el coche muy cargado hacen que el turbocompresor tenga que soplar de forma fuerte a lo largo de largos periodos de tiempo. El turbocompresor alcanza una temperatura muy alta, y debemos dejarlo reposar dos minutos antes de desconectar el motor. En caso contrario, el aceite en su carrete se calcinará, acortando su esperanza de vida de forma innecesaria.
BMW m5 touring 1994, una joya en venta
Desde el instante en que a finales del año pasado supimos que Hyundai creaba una submarca de lujo, rápidamente supimos que la marca coreana lo daría todo para presentarse como una opción alternativa más asequible a las frecuentes berlinas de lujo alemanas. El Genesis G90 es su primera creación, y no te confundas, estará a la altura de sus intenciones. Eso sí, y debido a la colocación de la batería (bajo el portaequipajes) este Clio ETECH va a ofrecer 300 L de maletero. Se trata de una cantidad esencial, pero 15 L menor que la capacidad de los Clio con motor diésel y hasta 40 L inferior con respecto a la capacidad que ofrecen las versiones gasolina de este urbano. Además de esto, los pequeños turismos eléctricos se venden con un pack de regalo que entiende la estancia durante dos noches en una habitación doble del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, los días 8 y 9 de septiembre de 2019, y acceso VIP a la llamada Ushuaïa Experience, un evento que se celebrará esos días en exclusiva para los compradores de un smart EQ fortwo Ushuaïa Limited Edition 2019.
Primeras recreaciones del futuro Mercedes sl generación r232
El Citroën CElysée nunca fue desarrollado con el mercado de Europa occidental en psique, en tanto que las carrocerías tipo sedán compactas no acostumbran a agradar, salvo contadas excepciones. Esto no es impedimento para que el vehículo sea un éxito comercial, al contrario, más de 400.000 unidades del CElysée se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento. Hoy, 4 años tras su lanzamiento, el CElysée es objeto de un ligero restyling. La firma americana Jeep termina de acrecentar su familia de aventureros vehículos con este nuevo Grand Cherokee L, un señorial SUV que se va a vender únicamente en E.U. a partir de este año junto a su hermano pequeño, el Jeep Grand Cherokee. Precisamente este último va a llegar a Europa a finales de 2021 o a comienzos de 2022 como una generación completamente nueva y algo más corto que este Grand Cherokee L. Por eso no ofrecerá tercera fila de asientos.
El primero es un modelo de producción que se va a vender en una edición bastante grande, como ya os contamos pretenden vender 10.000 unidades en dos años. El segundo es una versión de preproducción, y el modelo definitivo estará más limitado en unidades. Irónicamente, no era posible ver el interior del Fiat 500 y sí del Versus. DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 46:35:14 00:00:00 2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 46:37:34 00:02:20 3 GORDON (USA) HUMMER 48:02:27 01:27:13 4 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 52:30:15 05:55:01 5 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 53:12:46 06:37:32 6 ROMA (ESP) MITSUBISHI 54:02:22 07:27:08 7 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 55:04:09 08:28:55 8 ZAPLETAL (CZE) MITSUBISHI 57:27:40 10:52:26 9 NOVITSKIY (RUS) BMW 59:50:25 13:15:11 10 KUIPERS (NLD) BMW 61:15:31 14:40.17
Es por esta razón que los primordiales preferidos a la victoria son JeanPhilippe Dayraut a los mandos de su evolucionado Dacia Duster con motor de Nissan GTR y más de 850 CV de potencia, y Paul Dallenbach que proseguirá intentándolo con su monoplaza de chasis tubular y doble turbo, que le deja alcanzar los 1.400 CV. Precisamente ellos han copado los mejores tiempos durante los adiestramientos que se han disputado a lo largo de las últimas jornadas. El Hyundai KONA Eléctrico es un vehículo de 4,18 metros de longitud y 1,57 metros de altura. Está en venta en dos variantes: una con un motor de 136 CV y una autonomía de 289 km, desde 38 500 euros; y otra de 204 CV y una autonomía de 449 km, desde 42 500 euros (todos y cada uno de los precios). Las cifras de autonomía corresponden a la normativa WLTP (reemplaza a la NEDC y da unos resultados más próximos a los reales). En ciclo NEDC son, respectivamente, 345 y 546 quilómetros.