Durante la presentación tuve ocasión de conducir un CMAX 1.5 Ecoboost de 150 CV a lo largo de un recorrido de 80 kilómetros y un Grand CMAX 2.0 TDCi de 150 CV a lo largo de otros 50 kilómetros más o menos. En ninguno de los dos casos aprecié diferencias notables en el comportamiento dinámico respecto al modelo anterior más allá de las propias del propulsor, aunque se anuncia un repaso en la suspensión y la dirección. Mas vayamos ya con el que, para muchos, va a ser el motivo esencial de compra: el uso eléctrico. El Niro PHEV anuncia una autonomía en modo ‘sin emisiones’ de 58 kilómetros, y en la práctica rondaremos esa distancia a poco que el recorrido sea favorable: ciudad, atascos usuales que ralenticen la velocidad… Además de esto, podemos sostener un crucero de 120 km/h usando solo el motor eléctrico, y la recarga de la batería es bastante rápida: 2 horas y 45 minutos utilizando un ‘wallbox’ doméstico y 4 horas y 35 minutos en un enchufe normal. Nos ha gustado asimismo la sencillez del coche para recargar energía en marcha, aunque echamos de menos dos funciones que sí llevan algunos ‘plugin’: ‘Hold’, que deja conservar la carga de la batería que haya en ese momento, y ‘Charge’, para cargar más intensamente la batería durante la marcha.
Lotus evora gt410: la nueva versión de acceso
En cuanto a consumos, vienen a gastar lo mismo según los ordenadores de abordo, pero al Civic TypeR se le acaba la gasolina ya antes, sobre todo en conducción deportiva, traga mucho y el TFSI no es que sea un motor parco en ese sentido, también se toma la gasolina a chorros cuando se le pisa. Además, el León FR tiene 5 litros más de depósito, asi que lo más normal es que siempre haga más quilómetros, incluso con el cambio DSG. Con el proceso anterior se logra disminuir la temperatura de combustión, de tal modo que dismuyen las emisiones de NOx. De un modo más informal podríamos decir que se trata de un proceso en el que los gases sucios procedentes de la combustión vuelven a introducirse en la mecánica para hacer que descienda la temperatura de combustión y se minimicen las emisiones de NOx.
MINI asimismo dispondrá de este nuevo servicio MINI Service Inclusive. De forma afín a la ofrecida por BMW, puede contratarse el mantenimiento desde 3 años o 50.000 kilómetros hasta 6 años o 110.000 kilómetros. Va a estar disponible para todos los modelos de la marca, incluyendo los mismos servicios que en los modelos de BMW y con un precio que desde los 350 euros, para el mantenimiento durante 5 años o 70.000 quilómetros recorridos. Mientras que la función de los sistemas de luces del resto de turismos es simplemente hacer que se les vea, el nuestro cuando menos alumbraba algo el asfalto que nos antecedía. Pequeños lujos de los turismos modernos.
Los pasajeros, de gran lujo
Puritalia destaca de este modelo fabricado artesanalmente el sistema de escape de titanio con 4 salidas laterales (activas), y anuncia que los clientes del servicio tendrán la ocasión de personalizar sus turismos de la mano de especialistas de diseño de la compañía, que aconsejarán y guiarán durante el proceso de elección. Se trata de automóviles a medida. Delante, aunque el espacio sea muy amplio, tampoco puede rivalizar con la amplitud de un sólido. Eso sí, los asientos semibaquets de esta versión son perfectos y cuentan con todos y cada uno de los ajustes posibles e imaginables, se puede aun variar la longitud de la banqueta.
El debut mundial del nuevo Audi A3 cada vez está más cerca. Las fotos espía del sólido vestido con el camuflaje negro son un indicativo de que la marca de los 4 aros ya se halla puliendo los detalles de las unidades de preproducción, con lo que su presentación es prácticamente inminente. Por defecto, el Peugeot 508 PSE arranca en modo híbrido. Vamos a poder elegir entre varios modos diferentes, aunque en todos la electrónica va a estar realizando constantemente la selección de qué motor ha de empujar para maximizar la eficiencia.
Pero claro, es que lo que huele, puede apestar y eso sí que es más grave. ¿Alguien vio alguna irregularidad cuando todos los equipos tras ver el accidente de Mark Webber olían el coche de seguridad y se adelantaban todos a hacer una parada? Yo no, nada alén del lógico ajetreo extra en la línea de boxes y el posible aumento de riesto de roces y accidentes en él. Pues de aquello sucedido con diez vueltas de carrera completada, la FIA decide investigar a todos los vehículos que fueron listos y también hicieron esa primera parada. Están desde Pedro De la Rosa, pasando por Michael Schumacher, Lewis Hamilton
El Porsche 911 carrera 4s es el escogido por los bad boys
Se trata de un SUV grande, puesto que mide 4,64 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Eso lo sitúa como potencial contrincante de modelos como el BMW X3, el Lexus NX, el Audi Q5 o bien el Mercedes GLC, por citar algunos. Diferenciarlo de la versión más poderosa será fácil merced a la integración de unas llantas de 18 pulgadas en vez de 19 pulgadas, que son opcionales. Se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 225/40 delante y 275/40 detrás. Otro detalle diferenciador es su sistema de escape, con dos terminales de 90 milímetros, cuando su hermano mayor tiene 100 milímetros. El Toyota Corolla se queda con la primera situación del ranking de modelo, un puesto de honor que no lograba desde agosto de 2016. La marca nipona, además, ha firmado un doblete con el Toyota Hilux conquistando la segunda plaza. El Mazda3, líder de enero, retrocede hasta el tercer peldaño. ¡¡Chicos, no hagáis eso en casa carretera!! Es una técnica que ni yo mismo diría que controlo, y requiere manos, muchas manos (para que salga bien, no un churro). El freno de manos es para los débiles y los tracción delantera, la propulsión trasera está para algo. Se puede alcanzar el cielo de lado, si bien en la web de eso no dicen nada.
Microurbanos, descuento medio: 16,3 por cien
Actualmente los automóviles electrificados de BMW Group representan un 13,3 por cien de las ventas en Europa, pero el objetivo que se ha marcado el consorcio alemán es que esta cifra aumente hasta una cuarta parte en 2021, un tercio en 2025 y la mitad en 2030. Para poder lograrlo va a continuar aumentado la oferta con modelos que te contaremos en el siguiente artículo. En ocasiones, es difícil saber de qué forma va a reaccionar el turismo, por servirnos de un ejemplo, en un cambio brusco de apoyo. Un Porsche Boxster puede llegar a tener unas reacciones parecidas en ciertas circunstancias pero son mucho menos usuales y aparecen de forma más progresiva. Un Mazda MX5, aunque es más lento porque sus motores son menos potente, pues resultar más gratificante de conducir que el Z4 (más información en las impresiones de conducción).
La nueva programación de la caja automática ha mejorado mucho las cosas. Ahora hay menos retraso desde el momento en que pulsas una de las levas hasta percibir que la caja está engranando la marcha, y si decidimos reducir muchas relaciones de una tacada, el cambio ejecuta la orden de forma limpia y suave. Dicho esto, aún es posible querer una cierta pausa que en contrincantes como el Ferrari 458 el que emplea otra versión de esta transmisión no se produce. La excusa de los responsables de AMG es que la caja del SLS debe pasar las exigentes condiciones de durabilidad y entendemos que de confiabilidad impuestas por Mercedes. Conforme lo publicado en el BOE del sábado 16 de mayo, se ha estimado regresar a ampliar la valía del certificado de la ITV a los 30 días que en un principio ya se habían establecido. De esta manera se sumarán en periodos de 15 días adicionales en dependencia de la semana en la que nuestro coche se encontrara de la próxima manera.
Cuando comenzó a venderse, era el turismo que por tamaño quedaba entre el 126 y el 127
Hemos probado los Seat que marchan con Gas Natural Comprimido GNC, el Seat M2 Ecofuel y el Seat León TGI, y nos han convencido. Con el mismo tacto y prestaciones que las versiones de gasolina, son una opción alternativa real a los Diesel, merced a su bajo coste por quilómetro. Sólo faltan más punto de repostaje. Hemos estado echando un vistazo a la oferta disponible en Croove. Hemos detallado que precisamos un turismo en Berlin desde el viernes 5 hasta el primer día de la semana 8 de mayo, y entonces se ha desplegado la oferta completa de automóviles libres, puesto que no hemos aplicado ningún filtro restrictivo. El conduzco ruso estuvo en negociaciones con múltiples equipos, e inclusive se charló de que mantuvo contactos con Hyundai en el pasado Rally de Catalunya, sin embargo, nada ha llegado a buen puerto y la continuidad con MSport parecía no ser una alternativa. El alegato oficial es que la falta de financiación le va a impedir competir en el WRC en 2014, pero esperemos poder verle en otros campeonatos.