El precio va a ser un factor determinante para el posible éxito comercial del nuevo Across. Por ahora se ignora cuánto costará el Across y el RAV4 Plugin Hybrid. Sin embargo, a priori, salta a la vista que su veloz introducción en el mercado europeo responde más a una evidente necesidad de continuar rebajando las emisiones medias de la gama Suzuki para cumplir con las exigentes normativas de emisiones de la UE. Con lo que la prudencia ha dictado la administración del motor; eso sí, con un desempeño tan discreto para un 2.0, ha sido fácil conseguir mucha elasticidad: el par máximo normal se tiene ya a 1.500 rpm, y el de overboost obliga a subir otras 250 rpm más. En cuanto a sensaciones al conducir, si se pisa bastante a fondo a bajísimo régimen, el motor todavía da ligeros tirones hasta 1.200 rpm, redondea a la perfección a 1.300, y empuja fuertemente a 1.350; todo ello, en lo que permite afinar la observación de la aguja del cuentarrevoluciones.
El espacio interior resulta extenso para tratarse de un vehículo del segmento B, las plazas traseras cuentan con gran libertad para la cabeza, hombros y piernas sobretodo cuando transporta a 2 adultos. Dispone de un maletero de 326 litros de capacidad, precisamente igual que el cinco puertas, extensibles hasta los 1.042 litros con los asientos traseros plegables en proporción 40/60. Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton han finalizado en quinta y sexta posición, lo que le permite a McLaren puntuar por vez primera con los dos turismos y al finlandés acabar su primera carrera de la temporada. Hamilton, que ha sido el conduzco más violento en pista, efectuando abundantes adelantamientos, asimismo ha sido el que más errores ha cometido con múltiples trompos y salidas de pista. La firma de Ingolstadt ha escogido China para desvelar su Q8, y no por casualidad. Es su primer mercado a nivel mundial desde hace años y Audi es allí líder entre las marcas Premium; sin olvidar que el país asiático, ‘contagiado» ya de la fiebre SUV, es destino prioritario para productos como el Q7. O como este Q8, de llegada inminente a los concesionarios españoles (aún no se conocen los precios) y que se transforma en una opción alternativa de planteamiento activo al Q7 por su carrocería tenuemente más corta, baja y ancha; y por ese aire coupé (índice aerodinámico Cx de cero,34) conseguido con la caída progresiva del techo o las ventanas sin marco. Un contrincante directo de exclusivos modelos que ya llevan tiempo en venta, como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé.
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En las últimas horas ha corrido un rumor por el que Tesla habría adquirido una empresa emergente, Amprius, dados sus avances en baterías de litio desde hace unos años. En verdad, su sede se ha mudado al ladito (literalmente) de unas oficinas de Tesla en Fremont, California. Pues parece que es bien simple casualidad. La maquinaria gala empezará a girar bien pronto: los próximos 20 y 21 de marzo en las 12 Horas de Sebring. Esa será la primera oportunidad de ver el primer duelo de verdad entre el mejorado Peugeot 908 HDI FAP y el nuevo Audi R15. En un terreno que debería favorecer a los Audi, Peugeot procurará empezar este 2009 con una sonada victoria a domicilio. Sea dicho de paso, no me ha gustado en lo más mínimo que Peugeot pase de los 1000km de Catalunya. Nos quedamos sin ver a los 908 retronando en este país.
El año que culmina ha sido uno de los mas bastante difíciles para BMW y para MINI en el mercado argentino, puesto que sus ventas se cayeron tras los nuevos impuestos internos que empezaron a regir en el mercado local casi con el comienzo de éste año y que afectaron con fuerza sobre todo a los automóviles premium. Precisamente en las ruedas y el chasis se hallan los ‘grandes’ cambios de este SRT Super Stock, pues pasa a usar los pegajosos neumáticos Nitto 315/40R18 para carreras de aceleración mas homologados para la calle montados sobre llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Nuestros compañeros de la publicación Car Magazine de Sudáfrica están recientemente que se salen con eso de las carreras de aceleración, y tras traernos recientemente un enfrentamiento entre los 2 SUV de alto rendimiento y 2 compactos picantes de lo más interesante, el día de hoy nos plantean una batalla entre 2 coupés que poco o nada tienen que ver.
Y cómo no, Lamborghini quiere su del pastel. La ciudad escogida para el primer concesionario oficial del subcontinente es Sao Paulo, en la Avenida Europa. Será gestionado por Via Italia, un distribuidor con años de experiencia en otras marcas italianas de lujo como Ferrari y Maserati. Pese a que sus competidores pero directos en la región tal como lo son Ford y Fiat desarrollaron o están desarrollando motores de 3 tubos, Batey aseguró que esa idea no está en los planes próximos de la compañía. En ese sentido aseguró que sus competidores solo ofrecen esos motores por el hecho de que están obligados por las normativas a acrecentar la eficacia energética de sus vehículos, pero que eso no es necesariamente lo que desean los consumidores y ese no va a ser el camino escogido por Chevrolet.
Seat apuesta decididamente por esta tecnología
Pero con todo, la novedad más esencial que adopta el nuevo i30 debe ver con las motorizaciones y su electrificación. Y es que todas y cada una de las mecánicas salvo el 1.6 CRDi de 116 CV se aprovechan del sistema de 48 voltios y por ende de la etiqueta ECO de la DGT. Esto es el sistema de 48 voltios lo pueden llevar el 1.0 TGDi de 120 CV, el 1.5 TGDi de 160 CV, y el 1.6 CRDi de 136 CV, en los tres casos con cambio manual o automático. En aceleración, el generador de arranque da apoyo al motor con una potencia de entre 4 y 10 kW, conforme la carga del sistema de batería y la presión en el acelerador del conductor. Una vez que se alcanza la velocidad requerida, el sistema cambia al modo neutro y deja de suministrar energía. Como resultado, dismuyen las emisiones de CO2 y el consumo de comburente entre un 7 y un 10 por ciento. En las fases de frenado o de marcha en punto muerto, el cigüeñal nutre el generador de arranque, que entonces recupera una potencia máxima de 10 a 12 kW. El generador convierte la energía cinética de frenado en electricidad y la devuelve a la batería de 48 V. Este sistema de hibridación se puede combinar con el nuevo cambio manual inteligente de 6 velocidades, el denominado iMT, un cambio que al lado de su tecnología añadida ofrece una precisión elogiable y un tacto delicioso. La función iMT (Eclutch) desacopla el motor de la transmisión una vez que el conductor deje de pisar el acelerador. Esto deja que el vehículo entre en uno de los 3 niveles posibles de actuación, dependiendo de las condiciones. Con el primer nivel, denominado Neutral, el motor entra en ralentí cuando se deja de acelerar y el vehículo se desplaza aprovechando la inercia en modo conducción a vela (de hecho en el cuadro sale un barco de candela al lado de la frase Punto muerto) tanto con 4ª, 5ª o 6ª velocidad engranada. Con el segundo nivel denominado Carretera, el motor se apaga temporalmente al dejar de apresurar para ahorrar aún más combustible, si bien este modo está supeditado a abundantes factores como la temperatura exterior, las necesidades de climatización, la carga de la batería…. De hecho la administración de este modo es tan limitada y exigente que en nuestra toma de contacto de unos 150 km, verificamos que el motor se quedaba al ralentí muy frecuentemente aunque por un corto espacio de tiempo, mas nunca se llegó a apagar. El último, el modo perfecto ISG, con la función StartStop se activa a velocidades inferiores a 30 km/h. Con una desaceleración de entre 30 y cero km/h, y con ninguna marcha engranada, el motor se apaga por completo. En cualquier caso, para aquellos que prefieran una caja de cambios automática, la opción híbrida de 48 voltios también está disponible con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
Félix González Delgado, gerente de Delgo Operador de Transporte, comentaba la operación, afirmando: Toda nuestra flota es Scania, con lo que ya confiamos en la marca desde hace ya tiempo. Se trata de una apuesta segura por el hecho de que los camiones Scania nos dan confianza y fiabilidad. Posiblemente Ferrari no haya estado a la altura de Red Bull, pero su situación era más difícil por las exigencias del guion. En Ferrari no pueden permitirse descansar unos años para luego atacar al título con más garantías. En Red Bull podían en ese momento. Pero no van a poder desde este momento. Será interesante ver, cuando Red Bull tenga una caída de desempeño, de qué forma logran recuperarse, estando obligados a trabajar duro para recobrarse pero a la vez obligados a generar un coche ganador todos los años.
Por último, completan la gama las versiones para transformaciones. En particular, el Scudo chasiscabina con plataforma es la base de transformación para efectuar un vehículo que responda precisamente a necesidades concretas: cámara frigorífica, profesión ambulante, mini camper Está disponible con batalla de 3.122 mm y peso máximo sobre el eje delantero y trasero de 1.400 y 1.700 kg respectivamente. Una lámpara de situación de un conduzco trasero estaba fundida. Por mudar esta bombilla que es de las que están alojadas por la interior del portón, con muy fácil acceso nos cobraron 20€ : 3,57 euros de la lámpara 16,40 euros de mano de obra (la hora de mano de obra en este taller oficial de Volkswagen cuesta 82 €, Impuesto sobre el Valor Añadido incluido). Hemos efectuado esta operación, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información, para lo cual una persona que no lo había hecho antes ha necesitado 40 segundos.
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Dejamos que el MINI Challenge de Borja Hormigos y Héctor Hernández, que venía peleando con un Peugeot RCZ por el liderazgo de la categoría, pasen entre los dos MINI Lurauto a la salida de al hípica. Solo quedábamos 2 vehículos idénticos peleando uno con otro por lograr acabar delante. Una pasada en la apurada de Bugatti, el otro me la devuelve en la próxima curva y llegamos a la recta a escasos centímetros. Pese a que está hecho para las curvas, en carreteras veloces no se separa de la trayectoria al pasar a gran velocidad sobre asfalto desfigurado o bien deteriorado (y eso que es corto de batalla, ancho de vías y duro de suspensión). Cuando se pisa un bache en curva rápida, lo que hace la carrocería del GR Yaris RZ es describir un movimiento corto y muy rápido en sentido vertical, mas no parece que las ruedas se desplacen lateralmente, ni tienden a rebotar. Fruto del buen resultado comercial que estaba teniendo, en 1988 se preparó su desembarco en Norteamérica. RaytonFissore iba a por todas. La importación del Magnum se realizó bajo su marca, Laforza. Las piezas se fabricaban en Italia y eran enviadas a U.S.A., donde se acoplaba un motor de 8 tubos y se acoplaba en California.
La electrónica ya ha presentado sus posibilidades: ya tenemos accionadores eléctricos para la dirección de un vehículo y sensores y cámaras que reconocen las líneas del carril, y cuando tendemos a salirnos aun hacen girar la dirección ligeramente para intentar evitar salirnos. Victorias consecutivas de Lewis Hamilton y el abandono de Sebastian Vettel en Singapur le dejan al de Mercedes contar con 28 puntos de margen cuando solamente quedan seis Grandes Premios por disputarse. Se hace, por ende, indispensable para Ferrari recuperar la manera y salir de Malasia con una victoria para detener la mala racha. En el interior lo más destacable es el uso de un tapizado en piel Frau de alta calidad en color beige claro que se combina con determinados apliques en madera (para volante, pomo del cambio y plancha central del salpicadero). De igual modo son nuevas las alfombras y se ha adaptado la instrumentación.