En los 1.000 Kilómetros de Nürburgring el Lotus 23 de Colin Chapman, con Jim Clark al volante, había llegado a liderar la carrera con su motor de 1,5 litros bajo la lluvia. Con esa actuación se esperaba mucho de ellos en las clases pequeñas. Chapman inscribió dos vehículos. Uno con motor Coventry Climax de 750 cc y otro con motor Cosworth de un litro. Esta alternativa fue bien acogida por sus clientes del servicio y es una cosa que se ha ido imponiendo en la firma italiana, pero también en todos y cada uno de los superdeportivos, por el hecho de que a día de hoy prácticamente no existen esta clase de automóviles con cambio manual y si deseas uno debes apuntar al mercado de ‘ocasión’.
El ADN del Mazda MX5 ya había sido creado, teniendo como premisa principal y casi única divertir al conductor, dibujarle una sonrisa en la cara. Nada de practicidad, tecnología de vanguardia o posibilidades de infarto: el pequeño Mazda era un juguete para amantes del volante. Los proyectos de los que habrían logrado lucro fueron tres. En 2012 ‘Evaluación en choques y de dispositivos de seguridad infantil para niños con discapacidad’ y ‘Estudio naturalístico de las situaciones de desplazamiento fuera de posición de pequeños con discapacidad’, volviendo a reiterar en 2013 la práctica irregular con un tercer estudio ‘Estudio conduzco de evaluación del comportamiento de dispositivos de seguridad infantil en automóviles reales’.
Si bien es verdad que Fernando Alonso está buscando nuevas emociones, tampoco vamos a volvernos locos. Una cosa es proseguir compitiendo en circuitos con otro tipo de coches y otra cosa dar el salto a los rallyes y el off road. El Rally de Montecarlo sería un gran reto, mas el Dakar… ¿Perdemos la cabeza? Además se va a ofrecer con llantas de aleación nuevamente diseño, luces traseras de LED, faros antiniebla y nuevos colores para la carrocería. Debajo del capot montará un motor de 1.2 litros con 69 caballos de fuerza y un 1.4 litros de 90 CV y el diesel 1.3 Multijet en versiones de 75 y 90 caballos de fuerza. Carlos sale a esa última especial atacando: no desea darle la más mínima opción de victoria al finlandés. Mas en uno de esos ras que han hecho conocidos a Sainz y Moya cuando los pilotos atajan una curva por la cuneta para arañarle alguna décima al cronómetro, una rama sesga el latiguillo de frenos de la rueda delantera izquierda. El Subaru se queda sin frenos delante, y Carlos lo descubre justo cuando llega a una lenta curva de izquierdas en quinta a fondo. Sainz pisa el pedal del freno, mas el Impreza no reacciona como espera y la curva se les viene encima.
Ford transit 2021: precios, motres, equipamientos
Su batería acepta cargas veloces, de manera que en solo 30 minutos acumula energía para recorrer 210 quilómetros. En su interior hay cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, pantalla central de 10 pulgadas con lo último en conectividad, cargador inalámbrico… En circulación urbana, esas características se convierten en un ligero inconveniente hasta que te habitúas al tacto del pedal del embrague, y la tendencia saltarina en cuanto pisas un tanto de más el acelerador, en tanto que apenas hay que tocarlo para que el coche se ponga en marcha. El Grand Santa Fe es más alto (+ 10 mm), más ancho (+ 5 mm) y más largo (+ 215 mm) debido a una distancia entre ejes ampliada (+100 mm. Hyundai asegura que el Grand Santa Fe fue desarrollado así como el modelo regular desde sus principios. Este enfoque se ha asegurado de que el atractivo diseño, influenciado por el lenguaje de formas de la compañía Edge Storm, se aplica exitosamente a ambos modelos. No sé como lo ha vivido Helio, pero desde fuera verdaderamente ha parecido formidablemente fácil. Al final, merced a la pole, quince puntos para el torneo y 175.000€ de premio que se lleva a casa. A Castroneves le van a acompañar Will Power, Dario Franchitti y Ryan Briscoe en las situaciones preferentes. Como ya os habíamos adelantado, la firma nipona ha desvelado hoy la nueva generación del Toyota Sienna. Esta es la cuarta iteración del monovolumen de mayor tamaño que la compañía ha comercializado y actualmente, uno de los pocos modelos que ha logrado subsistir en el mercado de Norteamérica. De hecho, es el último de su tipo en el catálogo de la marca y se va a encontrar poquísimos rivales en el mercado.
Agenda gp bélgica, acontecimientos y datos del circuito spafrancorchamps motor
En tiempos como los que corren, con el costo de los hidrocarburos por los aires y sin una perspectiva demasiado definida de por dónde irán los tiros en cuestión de movilidad, no extraña que a más de uno se le haya pasado por la cabeza fabricarse su invento móvil, o derivar uno desde otro que ya existía mas cambiándole la forma de propulsarse. Nuevos modelos ingresan en la lista de los más seguros tras las pruebas del Consorcio Europeo, por las que, con esta nueva entrega, son doce los automóviles probados, todos merecedores de la máxima nota, si se incluye el paquete de seguridad opcional que muchos fabricantes ofrecen. Sin embargo, en esta ocasión, los 7 vehículos testeados han justo las 5 estrellas con sus equipamientos de serie. En cuanto a los híbridos sometidos a prueba por el consorcio europeo Euro NCAP en esta entrega, sus resultados no dejan duda de un elevado nivel de seguridad. Con el 96 por cien de los puntos en ocupantes adultos, el 85 por ciento en niños, el 82 por ciento en viandantes y ciclistas y el 77 por ciento en sistemas de asistencia para el nuevo Lexus UX.
Este fin de semana se disputaron las siempre esperadas 24 Horas de Daytona en el espectacular trióvalo estadounidense, y por primera vez en la historia venció la prueba un turismo LMP2, en concreto el LigierHonda JSP2 del equipo Extreme Speed Motorsports, conducido por Pipo Derani, Johannes van Overbeek, Scott Sharp y Ed Brown. Al encender el Renault Latitude los indicadores de velocidad y revoluciones van hasta el máximo y vuelven a su posición. Un efecto frecuente en los coches de aspiraciones pasionales actuales, que el Latitude asimismo adopta. Volkswagen 12.867 2. Chevrolet 11.467 3. Ford 9.635 4. Renault 9.170 5. Fiat 8.349 6. Toyota 7.856 7. Peugeot 6.305 8. Citroën 3.166 9. Nissan 1.760 10. Honda 1.442 11. Mercedes 1.428 12. Jeep 903 13. Iveco 687 14. Chery 568 15. Audi 337 16. Hyundai 294 17. BMW 286 18. Kia 231 19. Lifan 202 20. Volvo 168 21. Scania 167 22. DS 79 23. Agrale 69 24. Geely 57 25. MINI 52 26. RAM 48 27. Subaru 41 28. Dodge 37 29. Mitsubishi 25 30. Alfa Romeo 22 31. Hino 21 32. Land Rover 20 33. JMC 16 34. Smart 15 35. Suzuki 14 36. Foton 14 37. Porsche 12 38. DongFeng 12 39. Jaguar 6 40. Isuzu 5
Esta tercera ha sido su primer descalabro. Y digo fracaso con dolor en el corazón, pero es que vaya memez que se ha sacado de la manga el chaval. No sabría ni cómo explicarles el guión: un amish, un camarero mudo, una femme fatale, un tío con una película que es para tirarle por un acantilado atado a un triciclo. Todo rodado en un Berlín sacado directamente de Blade runner (pero que es pura estética y cero ética) y que acaba aburriendo como un discurso de Resines en los Goya. El gobierno holandés se plantea si los conductores deberían abonar un impuesto dependiente de los quilómetros efectuados, en lugar de los existentes de matriculación y rodaje. El usuario pagaría una cantidad proporcional a lo que verdaderamente contamina y al uso real de las carreteras, a través de un medidor equipado en el vehículo. Las pruebas ya se han efectuado y los resultados van a decidir su aplicación.
¿Todo bajo control? con el Audi r8 v10 plus, eso semeja
El nuevo Rolls Royce Wraith verá la luz el próximo 5 de marzo a lo largo de la celebración del Salón del Vehículo de Ginebra. No se trata de un concept car, sino más bien de un automóvil definitivo del que se harán las primeras entregas en el último trimestre de este mismo año 2013. Hecho para el circuito, pero no para competir. Esa es la definición que mejor encaja para el nuevo hipercoche de la marca italiana, el Lamborghini Squadra Corse. Desarrollado en el Centro de Estilo en SantAgata Bolognese, se fabricará en edición limitada, con unas prestaciones aerodinámicas superlativas. En las World Finals se adelantaron algunas soluciones de diseño, entre las que figura el uso de un gran alerón trasero, una toma de aire sobre el techo y el capó de competición con doble de toma de aire. Como ya comenté en el precedente artículo, el interior del nuevo Nissan Micra no es su mayor virtud dado el acabado interior (si no cambian las cosas con respecto a estas preseries). Pese a haber probado las versiones premium, Tekna y Tekna Premium, no está a la altura. Con respecto a las diferencias entre ambas, el color. Uno era crema (muy sucio) y el otro absolutamente negro. Tesla está a pocos meses de comenzar a comercializar el Model 3, su modelo de acceso que está llamado a popularizar el coche eléctrico; no en balde, los pedidos de este modelo han excedido todas y cada una de las previsiones de la propia Tesla. La infraestructura de recarga para los coches eléctricos es aún deficiente, un inconveniente que hay que solucionar si se quiere motivar verdaderamente la venta del turismo eléctrico. Tesla por su ya está tomando cartas en el asunto y este año piensa duplicar su red de Supercargadores en el mundo entero.