Justo hace una semana, Volkswagen desvelaba un boceto sobre el futuro Polo R WRC. Hoy le ha tocado el turno a Citroën, DS finalmente se queda para la Fórmula E, que ha dado un paso más allí mostrando imágenes y un vídeo de las pruebas efectuadas sobre tierra alrededor del Château de Lastours y después en Fontjoncouse. Su exterior viene absolutamente renovado, con unos pasos de rueda más anchos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de la marca. BMW semeja haber dejado atrás los discutidos diseños de Chris Bangle y ha iniciado una nueva línea que, a juzgar por los comentarios, no está causando mala sensación. Un ejemplo claro lo tenemos en el nuevo BMW Serie 2 Coupé, la nueva serie llamada a sustituír a los antiguos Serie 1 Coupé. De ahí que, el nuevo modelo que va a llegar en el mes de marzo se merece un hueco como uno de los mejores diseños de 2013.
De esta forma, el importe total de sanciones que va a deber asumir es más de 6.100 euros, a lo que se agregará lo que decida el juez por el delito de seguridad. Fuere como fuese, no podrá volver a conducir un vehículo en una larga temporada. Está construido sobre la plataforma modular longitudinal de segunda generación, con unas dimensiones que lo ubican a mitad de camino entre los Audi Q5 y Q7. A nivel mecánico, cuenta con tres motores eléctricos, uno de ellos situado en el eje delantero y 2 en el trasero. La gran batería de iones de litio se ubica entre los dos ejes y bajo la cabina de pasajeros, lo cual dejó lograr un centro de gravedad bajo y una equilibrada distribución de carga por eje.
La realidad es que los vehículos no son objetos inertes depositados sobre una superficie inmóvil, sino que están hechos para rodar. Para lograr el máximo realismo en las simulaciones de su túnel de viento, Ford desea implementar un complejo sistema de cintas que hagan las veces de un suelo sobre el que el coche se desplace mientras se proyecta aire a alta velocidad. Se trata de un salto tremenda a nivel de potencia, ya que suma 300 CV. A esto hay que agregarle su par motor, también bastante llamativo: está fijado en 400 Nm. Se combina con un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, sin opción a conseguir un cambio manual. Conozco gente a la que le da pánico utilizar la M30 de la capital de España. Y cuando digo pánico no exagero nada. Vamos, que prefieren atravesar la colapsada ciudad y tardar una hora más a su destino ya antes que tomar esa vía de circunvalación de 32,5 kilómetros y 65 salidas que lleva años siendo la vía más transitada de este país y una de las más peligrosas. De hecho, solo a lo largo de los primeros seis meses del año en curso se han registrado 4.566 incidentes en superficie de los cuales 263 han sido accidentes graves. Y en los túneles se han contabilizado 1.789 incidentes, 44 de ellos graves. Está claro que la enorme mayoría de estos accidentes brotan debido a la acumulación de carteles informativos ahora 742 de ellos en proceso de mejora, y a la dificultad de muchos de los usuarios para procesar adecuadamente esa información. El miedo a equivocarse de salida y terminar lejísimos del destino, la sensación de estar perdido, los distraigas o la poca habilidad para maniobrar a tiempo en un entorno hostil con carriles de deceleración a veces reducidos a la mínima expresión, se hacen cargo del resto.
Renault zoe riviera, una edición limitada cargada de equipamiento
En China ya está disponible en dos niveles de equipamiento diferentes. La versión de acceso tiene un costo de 47.795 euros al cambio actual, que se quedan en 37.960 euros con las ayudas por la adquisición de un vehículo eléctrico. Si optan por la versión más pertrechada, su precio escala hasta los 50.460 euros, que se rebajan hasta 40.630 euros con dichas ayudas. Esta mecánica de 1995cc de cilindrada consigue unos consumos de 5.8 litros en circulación urbana, 4.6 en carretera y consumo de 5 litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se sitúan en 132 gramos de CO2 por quilómetro. Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, disponiendo en opción de una automática, también de 6 velocidades. Las suspensiones se han mejorado respecto a la anterior generación, así como la dirección asistida y el sistema de frenos. Los dos modelos vienen de serie con el DSC.
Pertrechado con 2 turbinas de 73,5 kN cada una puestas en la superior del fuselaje y tras las alas con los que puede desplazar hasta 12 toneladas de agua en su interior o dedicarse a tareas de transporte pesado y larga distancia o bien de pasajeros, siendo capaz de desplegar trenes de aterrizaje con los que tomar tierra en cualquier aeropuerto. Después llegaron cada vez más y más demandas, fundamentalmente a consecuencia de la fragilísima estructura financiera que sostuvo a la DeLorean Motor Company. Y es que su creador había vendido un sueño en la firme creencia de que no podía fallar, de que era infalible. Vale pero a la hora de comprar un coche somos muchos los que arrugamos el papel de la racionalidad y lo tiramos a la papelera, de manera que nos entregamos a la pasión cuando escogemos vehículo. Y en ocasiones esas pasiones se convierten en el humo que nos ciega los ojos.
Hoy la gran etapa de esta segunda semana del Dakar posiblemente decida quien será el ganador del Dakar. Muchos quilómetros por delante en lo que Nani Roma va a deber agredir si no quiere ver como Stéphane Peterhansel le quita las pegatinas. Esta carrocería transformada en pick up, exhibida por Bushwacker, muestra su producto estrella: los aletines metálicos, adoptados por buena de los preparadores en detrimento de los frecuentes aletines plásticos. Estos cubren unas ruedas Mickey Thompson Baja 37 x 12,5 x 17 montadas en llantas Beadlock complementadas por un kit de suspensiones Full Traction con amortiguadores Fox. Como buen vehículo de rescate, este Wrangler cuenta con toma de admisión elevada, gato de alta elevación, luces auxiliares frontales, traseras e inclusive laterales, cabrestante y una baca con su soporte sobre la caja de carga y las taloneras tubulares.
Después de la primera tanda, pude equiparar un poco con carlos para ver dónde me faltaba
Aparte del gasto, promete dinamismo, especialmente si se instala el diferencial deportivo opcional que distribuye la fuerza de la forma más efectiva entre las dos ruedas del eje trasero. En virajes veloces, este diferencial envía la potencia a la rueda exterior para evitar subvirajes y prosperar el paso por curva. Echando una ojeada a los resultados del primer trimestre, no cabe duda de que la única marca de origen chino que podría tener cierta importancia por cuota a corto plazo es MG. Sin haber comenzado la actividad comercial ya ha conseguido matricular más unidades que la segunda marca del mismo origen que lleva muchos meses con los concesionarios abiertos. En lo que se refiere a la selección de mecánicas, se ofrecerán motores de la gama compacta que ya mueven al Clase A o al B en versiones diésel y gasolina. La versión concept del Mercedes GLB, naturalmente, llevaba el motor más potente de 2,0 litros de gasolina y 224 CV visto en el Mercedes CLA 250, mas se anuncia una caja automática de doble embrague de 8 velocidades, pese a que en el CLA lleva de 7. No hay anunciada ninguna versión electrificada o con hibridación ligera. Por otra parte podemos esperar una versión AMG 35 con motor 2.0 litros de 306 CV como en el resto de modelos compactos de Mercedes. La tracción total 4Matic será de serie con los motores más potentes, pero es de aguardar alguna versión de tracción delantera para uso sobre asfalto.
Otras opciones alternativas al MINI PHEV son el Hyundai IONIQ híbrido enchufable (30.625 euros), KIA Niro PHEV (31.032 euros), Mitsubishi Outlander PHEV (37.479 euros), o bien el que es su familiar más próximo técnicamente, el BMW 225xe Active Tourer (43.800 euros). Para la compra, Toyota ofrece un sistema de financiación a 3 o cuatro años llamado Pay per Drive. Sosten a esa financiación, promociona la opción Toyota Complet, que incluye 4 años de garantía, 4 de mantenimiento, 1 año de seguro todo riesgo (con 150 € de franquicia) y el navegador. En octubre de 2020 hay una nueva actualización del equipamiento. Mazda dice que los asientos son más ergonómicos, que el sistema multimedia aguanta la conexión inalámbrica con Apple CarPlay (imagen) y que hay una nueva cámara de visión cenital (imagen). También hay un nuevo color de carrocería Polymetal Gray, imagen y una edición singular 100 Aniversario (imagen).
En MercedesBenz definen este modo de conducción con una denominación bastante explícita, ‘Modo cangrejo’ de la misma manera que el Hummer eléctrico de General Motors, que rápidamente evoca es su gran ventaja de cara a la conducción: mejora la maniobrabilidad en urbe y ni que decir tiene a la hora de aparcar online. A nivel mecánico no parece haber cambios y esta MV Agusta F3 800 prosigue apostando por su propulsor tricilíndrico capaz de administrar una potencia de 148 CV cuando gira a 13.000 rpm. Semejante potencial solo tiene que mover 173 kilogramos de peso, lo que supone una relación peso/potencia de 1,17 kg/CV, una cifra imposible de lograr por su fuente de inspiración, ya que el MercedesAMG GT se ha de conformar con 3,22 kg/CV (1.645 kilogramos para 510 CV de su motor 4.0 V8 Biturbo).
Prohibición bajo pena de cárcel
Además de esto, se muestra muy optimista de cara al Gran Premio de Canadá, pues piensa que su monoplaza se adapta realmente bien a las características del Circuit Gilles Villeneuve. De hecho, recordemos que Lewis Hamilton consiguió la pole position y la victoria el año pasado, pese al gran desempeño de los Red Bull en 2010. De hecho, esa fue la primera pole del año que no se llevó uno de los toros rojos. Fabricado desde 2001, en nuestros días se comercializa la cuarta generación del Honda Jazz. Este utilitario de cinco puertas y aires de monovolumen compite en el mercado con el Opel Corsa, el SEAT Ibiza, el Ford Fiesta y el Renault Clio, entre otros muchos modelos. La cuestión es que me invitaron a participar y esta vez he decidido que quería participar en serio. Que deseaba aprender, que deseaba ir con los intrumentos que llevan los primeros para aprender y con el propósito de analizar si tengo posibilidades de participar con seriedad en el futuro, de competir con un nivel mínimo y de divertirme. Una vez decidido que deseaba participar en serio, mi única posibilidad era contactar con Corsario para que me echase una mano, pues no tengo ni la más mínima idea de esto.
De cara a 2018, Toyota ha reelaborado la gama de equipamiento del Hilux, diferenciando aquellas unidades enfocadas a clientes profesionales, flotas o bien autónomos de las destinadas a clientes del servicio particulares. Con esto podemos localizar el nivel de equipamiento conveniente para cada enfoque, encontrándonos con los niveles GX, VX (ambos como hasta el momento) enfocadas a profesionales y las nuevas versiones VXL y Limited pensadas esencialmente para particulares. ¿El inconveniente es realmente el circuito o bien la dichosa aerodinámica de los monoplazas de Fórmula 1? Sinceramente, habiendo visto las carreras del resto de categorías en este circuito, no me cabe la menor duda que el Valencia Street Circuit es un circuito que favorece carreras verdaderamente bonitas, y me sabe muy mal que la imagen que se vaya a llevar todo el planeta sea del aburrimiento de la carrera de F1. A ver si el próximo año cambia la historia, o como informó Pedro De La Rosa, tampoco habrán considerablemente más posibilidades de adelantar que este año. Esta vez espero de veras que Pedro se equivoque, algo que no acostumbra a hacer demasiado frecuentemente.