Una variación deportiva fue construida para el Conde Kolowrat en 1913. El vehículo, de 1.400 kilos, tenía un motor de 4 cilindros y 4.712 cc que desarrollaba 50 CV. El propulsor se encargaba de trasmitir su energía mediante un embrague multidisco a una caja de cambios de cuatro relaciones de accionamiento directo. La suspensión se componía de ballestas semielípticas longitudinales y, además del freno de tambor manual para las ruedas traseras, se instalaron un frenos de pie por delante de la caja de cambios y otro por detrás. Para los que procuren la etiqueta 0 de la DGT asimismo llega, por vez primera, un híbrido enchufable a la gama. El SEAT León eHybrid (de este modo ha sido bautizado) combina un motor de gasolina 1.4 TSI con otro pequeño motor eléctrico y una batería de litio de 13 kWh de capacidad. Va ligado a la transmisión automática DSG de 6 velocidades y consigue una potencia conjunta de 204 CV, aparte de una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros. Es exactamente el mismo sistema que vimos en el Volkswagen Golf, aunque en el alemán había un segundo híbrido enchufable (GTE) que llegaba hasta los 245 CV que aquí no ha aparecido (todavía). Después del verano de 2007 estará a la venta el nuevo Saab 93 Sport Hatch, con un aspecto distinto del actual, nuevos motores, un sistema de tracción total y elementos de equipamiento totalmente nuevos. Estás modificaciones también afectan a las versiones de cuatro puertas y descapotable.
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En un recorrido de unos 60 km con las baterías cargadas, con mayoría de autopista y un tanto de medio urbano, conduciendo de forma normal a la velocidad del tráfico, el marcador se quedó en 2,8 l/100 km. En el viaje de vuelta con las baterías prácticamente a cero desde el inicio, el marcador se quedó en 10,2 l/100 km. Aproximadamente, salen unos 7,8 l/100 km en el total. Esta variante con estética crossover va a llegar a Ginebra casi sin alteraciones en comparación con concept presentado hace algunos meses, proveído de todos los aditamentos plásticos propios de éste género de modelos y que recorren su carrocería en los ámbitos bajos, unas suspensiones algo pero elevadas, llantas de aleación específicas para el modelo, aunque evidentemente con la misma tracción en las ruedas delanteras que el modelo tradicional. Desde el año 2009, estándar Euro 5, todos y cada uno de los automóviles diésel nuevos están obligados a pertrechar un filtro de partículas y, aunque es verdad que la combustión en este género de motores es más sucia, puesto que no es tan óptima como en el caso de la gasolina y en consecuencia produce restos (partículas y subproductos no deseados como los óxidos de ázoe), sus emisiones están considerablemente más controladas (y contenidas debido a las soluciones citadas). Hyundai Motor acaba de anunciar en Alemania los precios del nuevo Hyundai BAYON aunque aún no está disponible en los concesionarios y es que la homologación y el cálculo del consumo de combustible de la versión para el mercado alemán se hará inmediatamente antes del lanzamiento.
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El Smart ForTwo EV es un coche ideal para ciudad por su pequeño tamaño y buena capacidad de maniobra. En verdad, aunque en el canal particular no se hayan vendido muchas unidades, este vehículo es el empleado por la plataforma de alquiler de automóviles eléctricos Car2Go que opera, y con bastante éxito, en las principales ciudades de Europa. Lo primero que queremos para este fin de semana es aprender sobre el coche y continuar creciendo. Los pasos adelante que dimos en Bahrein y China significaron un buen progreso, y la primordial prioridad es sostener esta progresión. Hemos traído muchas novedades aquí y la prioridad mañana es probarlas y que nos den rendimiento extra, los resultados dependen de la fortuna y los demás…, explicaba Fernando Alonso antes de comenzar el fin de semana. Pero McLaren dejaba sensaciones bivalentes y contrapuestas tras el pasado Gran Premio de España.
El líder mundial en movilidad personal, Segway, desea dar más estabilidad a su producto estrella cuando sea empleado por las fuerzas del orden público o agentes de seguridad, tanto privados como públicos, quienes tienen que subir y bajar con mucha frecuencia del vehículo en los instantes en los que patrullan. Además quieren que su vehículo sea más observable y que tenga muchas más funciones útiles para aquellos que tienen que hacer cumplir la ley. Echando una ojeada al exterior del Opel Insignia Sports Tourer se pueden observar ciertos detalles que recuerdan al Vectra, aunque con una modernización más que evidente. Resalta por esa parrilla con listones niquelados en el frontal o bien las ópticas de nuevo diseño tanto delante como detrás. Se trata de un ejemplar de dimensiones notables con una longitud de 4.910 mm, una anchura de 1.855 mm, una altura de 1.520 y una distancia entre ejes de 2.735 mm. Si bien BMW abandonase de forma oficial el Mundial de Turismos al final de la temporada 2010, desde ese momento ha estado implicada en el torneo con un programa de carrerasusuario y dando servicio a los equipos que empleaban el BMW 320: entre otros ROAL Motorsport, WiechersSport o bien Team Engstler.
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La fama de AMG y su despegue comercial vinieron de la competición, tan sólo cuatro años tras su fundación. Como ya vas a saber, el 25 de julio de 1971, un enorme Mercedes 300 SEL 6.8 preparado por AMG acabó segundo absoluto en las 24 horas de Spa Francorchamps y primero de su categoría (la más de 3.0 litros). Los pasos de rueda de nuestra unidad albergaban unas llantas multiradio que montaban unos neumáticos Michelin Energy Saver en dimensiones 205/55 R16, unas gomas excelentes para un empleo enfocado a los viajes largos y al confort de marcha, eso sí, podemos decir que el enorme flanco perjudica el comportamiento dinámico del modelo, si bien no es lo que esta motorización busca. Su compañero de equipo Travis Pastrana, a bordo de un Subaru igual, ha quedado segundo tres segundos por detrás, haciendo asimismo una genial marca. Los dos pilotos se han proclamado vencedores de esta prueba con un total de 70 participantes. La velocidad máxima que es capaz de lograr esta transformación es de entre 6070 km/h con una autonomía aproximada de unos 70 km, o bien dos horas de conducción por campo. Las especificaciones no son para tirar cohetes, mas por lo menos si son para poder dar un paseo por el campo, si bien tendremos que tener en consideración que la transformación nos convertirá la moto en ilegal, en caso de tenerla matriculada, a menos que decidamos legalizar su transformación.
El proceso de reorganización logística que Michelin ha llevado a cabo en los últimos meses concluye así con la apertura de estas instalaciones en Illescas, que sustituyen a los que existían en Subirats (Barna), Burgos y Seseña (Toledo). Al lado de la ampliación de los guardes de las fábrica de Michelin en Vitoria y en Valladolid, la inversión total ha alcanzado los 63 millones de euros. El camuflaje cubre toda la carrocería, salvo el panel del techo que permanece al descubierto, tratándose de un techo panorámico, mostrándose tenuemente abierto. El futuro Mondeo Evos ofrecerá un diseño lateral más aerodinámico, merced a las manijas de las puertas escamoteables, y más deportivo de la superficie acristalada, con un borde inferior de la ventana trasera en ascenso, al mismo tiempo que el superior desciende, uniéndose en un tercer cristal fijo más pequeño.