A fines del año 2011, Subaru presentó el BRZ. Este coupé, desarrollado conjuntamente con Toyota y prácticamente gemelo del GT86, nacía con la filosofía de ser un deportivo asequible, ligero y divertido de conducir. Subaru y Toyota diseñaron una plataforma nueva concreta para un modelo de tracción trasera, con la potencia corriendo a cargo de un motor bóxer de 2 litros y 200 CV y cuyo resultado final fue un turismo con uno de los centros de gravedad más bajos del mercado. En 09, Fiat adquirió el 20 por cien del grupo Chrysler, en 2011 ya tenía el 53,5 por ciento del grupo y en 2014, Fiat controla Chrysler y los 2 grupos se fusionan creando FCA. Desde ese momento, los planes productos que supuestamente son una planificación a 5 años vista se han ido haciendo y deshaciendo de año en año. Ciertos ejemplos famosos son el Fiat 124 Spider sobre base de Mazda MX5 que originalmente debía ser un Alfa Romeo y que terminó siendo un Fiat. Otro ejemplo más reciente es el del Alfa Romeo Giulia Station Wagon que debía presentarse anteriormente Salón de Ginebra. Pese a estar listo para su industrialización, el Giulia SW no saldrá por último al mercado. Ni tampoco un cupé o bien un cabrio. Si eso, el familiar, quizá para el restying del Giulia (mas no apostaría mucho por ello).
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En 04 Subaru fabricó 601.505 vehículos, superando los 544.868 de 2003. La cantidad ubicó a Subaru en el puesto 19 de la clasificación mundial de fabricantes, mientras que el año 2014 tuvo el séptimo de desarrollo progresivo de ventas en EE. UU. y sumo un total mundial de ventas de 889.000 unidades. Subaru fue fundada en 1953 y en 1966 lanzó su modelo 1000, el primer automóvil de tracción delantera fabricado de forma masiva en el país nipón. Otro jalón fue la camioneta SW 4WD de 1972, el primer vehículo de turismo con tracción a las cuatro ruedas del planeta. Estas 25 unidades asimismo tendrán un aire exterior tradicional, ayudado por sus inconfundibles adhesivos o por esta llantas American Racing de 20 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Tampoco desentonan su capó delantero con nueva toma de admisión y fabricado en carbono. Y hablando de su pantalla, hemos decir que es de lo más intuitiva. Ya conocíamos este navegador de nuestra prueba con el Tucson mas hemos de decir que las mejoras introducidas le han sentado requetebién. Para empezar hablaremos de su pantalla primordial configurable, en la que ahora podemos ver de manera simultánea la canción que estemos reproduciendo a la vez que el mapa guía nuestro camino. También me gustaría hablaros de sus botones de configuración. Quizás quedan un tanto elevados para manipularlos sin inconveniente en el momento de estar en movimiento, mas pensamos que son muy precisos hoy en día pese a que la tendencia en el campo del automóvil desee hacerlos desaparecer. Lo mismo pasa si hablamos de la consola de climatización digital. Se agradece que se siga manejando con botones y ruedecillas.
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Costó cinco años de desarrollo, un porrón de millones y fue considerado prácticamente como un prodigio de la técnica. El juego nos solicitaba ir subiendo nuestro permiso de conducción al mismo tiempo que desbloqueábamos vehículos, circuitos e íbamos ahondando en las opciones de configuración merced al dinero que lográbamos. Durante mucho tiempo Toyota se ha resistido a fabricar vehículo 100 por ciento eléctricos. Siendo los paladines de la hibridación con el Toyota Prius como el primer gran coche híbrido, en Toyota han protegido a capa y espada que no era necesario recurrir a los turismos eléctricos. Este nuevo Nissan Kicks se sosten sobre una plataforma modular que también va a dar pie al futuro Nissan Micra, y que presenta una distancia entre ejes de 2.620 milímetros. Poco más se sabe sobre este nuevo crossover, mas el concept tenía una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,60 metros. Los que se decanten por la versión sedán, deberán abonar 750 euros más a igualdad de versión, y no todas son posibles. El cambio automático Powershift supone 1.500 euros de sobreprecio, lo mismo que pasar de Trend a Titanium o bien de gasolina a diesel equivalente. El transporte va a, otros 277 euros.
En un meanwhile in Spain en toda regla, en nuestro país todavía estamos discutiendo sobre el costo del desarrollo de las infraestructuras de recarga. Y es que según aseveró la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hace unas semanas, este tipo de infraestructuras no deberán ser costeadas únicamente por las compañías de electricidad. Lleva un complejo sistema de transmisión (damos más detalles de esto y de otros aspectos en el apartado de información técnica) a fin de que dé la sensación de que lleva una caja de cambios de 10 relaciones. Con ello se logra una relación directa entre el estruendo que produce el motor y la ganancia de velocidad, algo que no ocurre en otros híbridos de Lexus. Curiosamente, solamente pesa 10 kilogramos menos que el Senna, empleando exactamente el mismo monocasco de fibra de carbono y una carrocería construida en materiales compuesto su peso en vacío es de unos ligeros 1.188 kilos, menos de lo que pesa un Ford Fiesta ST. Prosigue empleando una caja de cambios ISG de siete relaciones, que transmite su potencia al tren trasero, ahora calzado con slicks para uso en circuito. Estos neumáticos están montados en un tren trasero con 68 mm adicionales de ancho de vías. El McLaren Senna GTR es 34 mm más bajo que el Senna y su tren delantero tiene un ancho de vías 77 mm más grande.
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Por último y, bajo el capó, vamos a ver un total de 3 motores, si bien probablemente no todos van a llegar a España. Hablamos del cuatro tubos y 2.0 litros gasolina con sistema híbrido de 48 voltios, 272 CV y 400 Nm de par; el V6 Pentastar de 3.6 litros con 290 CV y 352 Nm de par; y más adelante el V6 de 3.0 litros turbodiésel. Para la transmisión va a haber tres posibilidades, un cambio manual de 6 relaciones y dos automáticos diferentes de ocho velocidades. Para el próximo año 2019 está previsto que Volkswagen presente ante el enorme público el aspecto final de su primer modelo bajo el sello I.D. Este primer modelo va a ser un vehículo de tipo compacto y propulsión eléctrica destinado a ser un serio contrincante para modelos como el Nissan Leaf. El propósito de Volkswagen no es ni muchísimo menos substituir al Volkswagen Golf, sino ofrecer una alternativa a este que se distingue en término, diseño y tecnología. Será 100 por cien eléctrico y estará basado en una plataforma MEB pensada única y exclusivamente para el desarrollo de la gama I.D. Luz tampoco faltará con su potente óptica Daymaker con un un propio frontal cuadrado e intermitentes pensados para resistir tras las defensas. Unidos a una estética musculosa y angular, con guiños a otros modelos de la marca, esta maxitrail ha encontrado un estilo particular.