A medida que la psique sueña

A medida que la psique sueña, el cuerpo responde

Conforme publicó la gaceta médica Jano el 2 de febrero de 2007, la tasa de abortos voluntarios se elevó en prácticamente un 8 por ciento de 2005 a 2006. Este incremento se debió, según el Ministerio de Sanidad, al aumento de los centros que notifican interrupciones voluntarias de embarazo llevadas a cabo, como al incremento de embarazos no planificados en las mujeres inmigrantes, a las que corresponde entre un 40 y un 50 por ciento de los abortos voluntarios producidos en España. Por ese motivo, pues estimamos que el sexo solo es realmente divertido cuando es seguro, hemos dedicado en este espacio más de un artículo al humilde condón. En el Weblog de SexshopDreams hemos hablado de de qué manera utilizar y preservar los preservativos, de su historia y proceso de fabricación y de los diferentes géneros de conmutes que se pueden hallar en el mercado. También hemos hecho un listado de las enfermedades de transmisión sexual de las que podemos librarnos merced al fácil gesto de ponernos o de hacer que nuestra pareja se coloque un preservativo antes de iniciar una relación sexual con penetración. En el Weblog de SexshopDreams, sabedores asimismo de la importancia de la información en el momento de concienciar a las personas sobre los peligros que implica el mantenimiento de determinado género de prácticas sexuales, hemos dedicado ciertos artículos a las ETS en general o bien a alguna de ellas particularmente. A pesar de ello, nunca nos cansaremos de insistir sobre el tema de la profilaxis y la seguridad en el sexo. Y es que esa es una batalla que no es fácil de ganar. Tras todo, las personas, por desinformación o bien por imprudencia, acabamos incurriendo más veces de las que serían deseables en la realización de prácticas sexuales de riesgo. Y es a algunas de esas prácticas (a las que últimamente, por diversos motivos, se han puesto de tendencia) a las que queremos dedicar este artículo.

A mí nadie me da órdenes

Debemos advertir que las edades fijadas acá para cada conjunto de pregun­tas características son variadas. No debe preocuparse la o el docente, el padre o madre que las preguntas que le elabora su hijo o hija o bien estudiante no coinciden con dicha división por edades. Las variaciones en este sentido no quieren decir que exista anomalía en su hijo o hija. Tampoco pretendernos cubrir todas las posibilidades de preguntas y respuestas porque pecaríamos de inge­nuos. En este sentido, las posibles preguntas son ilimitadas, sin embargo sí hay formulaciones típicas, y para cada una de ellas asimismo hay una contestación habitual, respetando siempre los principios de fran­queza y veracidad, sin los cuáles no se puede realizar el proceso educativo. Este ú1timo género de preguntas y respuestas es el que abar­caremos acá. Se entiende que educadores, madres y padres deben adecuar su léxico conforme la capacidad de entendimiento de cada pequeña o bien niño, individualmente.

Ho´oponopono en tu vida diaria para cualquier situación o relación. Toma consciencia de cualquier inconveniente que quieres adecentar. Por ejemplo: Mi jefe hoy estaba muy irascible. Repite las 4 oraciones de Ho´oponopono. Escucha la inspiración que pueda llegarte. Conecta con una sensación de amor, perdón y agradecimiento durante la práctica diaria. Cuando acabes, agradece la participación de las tres mentes (consciente, subconsciente y supraconsciente). También puedes repetir Ho´oponopono mentalmente durante todo el día a modo de mantra sin meditar en ninguna situación en concreto. Se le suele representar como un hombre alado, joven y hermoso. Tiene un arco de caña de azúcar (con abejas posadas sobre él) y sus flechas están decoradas con cinco tipos de flores fragantes. La cuerda está hecha con abejas [que producen miel Kama madhu: ‘la miel del deseo’] enganchadas entre sí.

Las infecciones por herpes acostumbran a acompañarse de otros gérmenes, como la clamidia y el virus del papiloma, por lo que es conveniente realizar pruebas completas de enfermedades venéreas. Muchos pacientes infectados no se efectúan estos exámenes por no tener síntomas o pues estos son transitorios o bien leves. Si deseamos mitigar la ira a través de la respiración debemos hacer exactamente lo contrario a inspirar. Es decir: debemos espirar el aire con fuerza. Al hacerlo, vamos a estar liberándonos de la presión. Vaciar los pulmones de aire de manera decidida y fuertemente es la mejor manera de mitigar la ira mediante la respiración.

Dar dicha con el arte del amor

De este modo, debemos rememorar (como hemos visto en el apartado Hombres y mujeres. Somos diferentes y debemos saberlo) que en el cerebro masculino el área preóptica medial (la zona del impulso sexual) medra un par de veces y media más que en el femenino. ¿Qué es lo que significa esto? Que el hombre no es que única y exclusivamente tenga presente el sexo en el momento de elegir pareja, pero sí que es algo que para él posee una gran relevancia. Así que, si el sexo es esencial para seducirlos, veamos qué podemos hacer respecto a esto. El mito de la media naranja describe muy bien la realidad, pues, en general, todos entramos mal en los estereotipos de género. Todos tenemos algo que nos falla y que no se amolda. Y eso es un potencial muy fuerte para atraer, a quien tiene una desadaptación de signo inverso. Es decir: nuestra rareza, es la que nos permite ser enormemente atractivos a quien tiene una rareza simétrica, pero de signo opuesto…por no haberse podido amoldar bien a los valores de su M.A. De ahí lo peligrosas que suelen ser muchísimas técnicas de seducción que, en nombre de la practicidad, dicen haz esto o haz aquello, o bien implantan personalidades de bazar como la cabrona, el macho alfa, pues esos disfraces pueden tapar nuestra autenticidad, nuestra luz propia. Y quizá la mayor herida interna, la mayor desadaptación, es exactamente lo que más atrae…lo que produce esa ternura mezclada con endiosamiento que es el Amor Romántico, la más potente de las formas de la Admiración.

Anaïs Nin y Henry Miller

Estos son solo ciertos valores que puede tener en el dormitorio. Haz tu mejor esfuerzo para ahondar en las razones por las cuales te agradan ciertas personas o ciertas cosas en la cama, y puedes acabar encontrando que la causa primordial es lo que valoras. Dos minutos ya antes del final del masaje, informa a tu pareja de que estás saliendo de la parte más profunda de ella. Efectúa una pausa antes de retirar tu mano, lentamente. Apoya la otra en la parte inferior de su abdomen. Mantén tu mano caliente y húmeda (estará mojada por sus flujos) sobre sus genitales mientras que con la otra mano acaricias sus pechos, sus hombros, la espalda, los muslos. Haciéndolo de este modo, conectarás sus genitales con el resto de su cuerpo. Podéis finalizar efectuando un saludo ritual de corazón o bien, mucho mejor, intercambiando vuestros papeles. Que el masajeador sea ahora el masajeado y al revés. También podéis tumbaros el uno junto al otro, pegados, y gozar de unos minutos de relajación. Las opciones están ahí. Decidid lo que deseáis. En el blog tercero, cité la histérica reacción que este blog provocó en un anónimo escritor del London Sentinel: dos páginas se exhibían en la vitrina de una librería londinense, y el escritor, al pasar, vio a un niño de 14 años leyéndolas. Horrorizado, el escritor irrumpió en el almacén y demandó que el ofensivo volumen fuera removido de allá. El tema era de naturaleza tan repugnante que sería imposible para un joven que no hubiera conocido el Divino secreto del autocontrol, leerlo sin cometer alguna forma de pecado contra la carne en menos de veinticuatro horas. Tal queja es ridícula si bien sólo sea una reductio ad absurdum de la noción micovemicohace aplicada a las respuestas humanas y todavía corriente un siglo después y habría sido olvidada con velocidad si la Asociación Nacional de Vigilancia no hubiese metido manos en el tema. Este grupo, cuyo nombre resultaba tan apropiado, había sido creado en 1886 para sustituir a la Sociedad para la Supresión del Vicio, la cual había suspendido sus operaciones unos pocos años antes, Gracias a la Asociación, la presunta perversión que causaba Zola en la Persona Joven se convirtió en el centro de un discute en la Cámara de los Comunes el 8 de mayo de 1888, cuando Samuel Smith de Flintshire leyó el artículo del London Sentinel ante un pequeño grupo de colegas. Smith profirió una serie de rapsodias xenofóbicas, Ahora bien, preguntó, ¿habían ellos de permanecer sentados mientras que todo el país se corrompía con esta clase de literatura? ¿Habían ellos de aguardar hasta el momento en que la fibra ética de la raza inglesa fuese devorada como ya casi lo estaba la francesa? Se extendía por ese país como un torrente, y su veneno iba destruyendo toda la vida nacional. Francia se acercaba hoy de forma rápida a las mismas condiciones que había tenido Roma en la época de los Césares[302].

De cualquier manera, si no te sientes cómodo con eso, eso está totalmente bien. No quiero que te sientas presionado de ahí que, y tampoco me agradaría sentirme de esta manera. Mas creo que sería algo divertido intentarlo. Si terminamos por odiarlo, podemos parar de inmediato. Y si terminamos amándolo, excelente! No debemos esperar que una relación, sea del tipo que sea, se mantenga siempre y en todo momento como al principio. Nuestras expectativas sobre el curso de una relación han de ser más realistas, y ajustarse al curso real de las relaciones personales. En una relación de pareja, por servirnos de un ejemplo, es ingenuo pensar que siempre y en toda circunstancia se va a vivir en una permanente luna de miel. Sea positivo y siéntase seguro a sabiendas de que es muy posible que reciba un correo de devolución. La belleza de las citas por Internet es que quita ese temor y te da brida suelta para hablar con mujeres con las que generalmente no puedes hablar. Te da la libertad de sentarte en tu propia casa o bien en el trabajo y aproximarte a quien quieras sin esa molesta negatividad en el fondo de tu mente. Como es lógico, quita la emoción de estar frente a frente, mas eso es solo al principio. Y, seamos sinceros, ninguno de nosotros va a tener la fortuna de estar en una habitación con 34,000 mujeres solteras salvo que estemos casados ??por la Iglesia de la Unificación, y eso es solo hasta después de la liturgia.